Ejercicios con mancuerna: remo vertical

El remo vertical con mancuerna ejercita la parte superior e inferior del cuerpo en su conjunto, calificando así como un ejercicio de cuerpo completo. Los ejercicios de cuerpo completo no trabajan todo grupo muscular en el cuerpo, pero ponen a prueba tu coordinación y queman más calorías porque el corazón tiene que bombear sangre a dos partes de tu cuerpo que no están cerca una de otra. El remo vertical tiene diversas variaciones con mancuernas, pesas rusas y con barra.

Técnica

El ejercicio de remo vertical con mancuerna requiere coordinación. Combina una media sentadilla, una elevación de pantorrilla, encogimientos de hombros y un remo vertical. Todos estos movimientos se unen en un solo ejercicio suave. Para llevar a cabo un remo vertical con mancuernas, párate con los pies al ancho de hombros y los brazos rectos contra el frente de tu torso con una mancuerna en cada mano. Dobla ligeramente las rodillas. A continuación, endereza las rodillas y sube la punta de tus pies al encoger los hombros hacia las orejas. A continuación, jala las mancuernas hacia las axilas y levanta los codos hacia los hombros. Al bajar las mancuernas, deja caer los talones hacia el suelo.

Músculos que trabaja

El remo vertical se enfoca en los músculos del trapecio en la parte superior trasera. Tanto los encogimientos de hombros como el remo vertical trabajan la espalda superior, por lo que haciendo estos movimientos juntos trabajas toda la longitud de los músculos trapecios. Los cuádriceps y glúteos también trabajan para enderezar las piernas en la mini sentadilla.

Beneficios deportivos

El remo vertical con mancuerna ayuda a los jugadores de baloncesto a mejorar su rendimiento deportivo. El movimiento de pararse y elevarse sobre los dedos de los pies es un movimiento similar al que hace un jugador de baloncesto con un balón al hacer un tiro. Sosteniendo las pesas también aumentas la fuerza de las manos para sostener, lo cual repercute en un mejor control del balón.

Variaciones

El remo vertical con mancuernas trabaja los trapecios al igual que las versiones con barra y pesa rusa, pero el movimiento exacto que utiliza es diferente. Si te gusta el remo vertical y quieres tratar de hacerlo de manera diferente como un nuevo reto, por variedad o porque no tienes mancuernas a la mano, lo que necesitas saber es cómo difiere forma correcta de hacerlo para que no vayas a lastimarte tratando de imitar la técnica del remo vertical con mancuerna con otra clase de equipo. Para llevar a cabo un remo vertical con barra, párate frente de una barra en el suelo. Haz una sentadilla para agarrar la barra con las manos al ancho de los hombros. Párate rápidamente y levanta la barra hasta el cuello, y luego déjala caer al suelo. Los codos se deben doblar a medida que levantas la barra igual que con la versión con mancuernas. También te levantas brevemente sobre las puntas de los pies cuando levantas la barra. Para llevar a cabo un remo vertical con pesa rusa sostén el mango de una pesa rusa con ambas manos, con tu cuerpo en una posición de media sentadilla y la pesa en el suelo. Puedes voltear tus dedos de los pies para que sea un remo vertical sumo y activar los muslos internos también. A continuación, jala la pesa rusa hasta tu pecho mientras te pones de pie, pero evita el encogimiento de hombros que se hace en el remo vertical con mancuerna.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por sandra magali chávez esqueda