Ejercicios con mancuerna para deltoides medio

Los deltoides son los músculos más grandes y fuertes de los hombros, y se componen de las secciones frontal, media y posterior. El músculo deltoides medio es el que se utiliza para abducir el brazo, es decir, alejarlo de tu cuerpo. Los ejercicios para tonificar y fortalecer este músculo te ayudarán a dar a tus hombros su característica forma definida.

El press de Arnold

Este ejercicio debe su nombre a que el hombre que lo creó, Arnold Schwarzenegger. Puedes sentarte o estar de pie para hacerlo, pero independientemente de la posición que elijas, mantén la espalda recta durante todo el ejercicio. Toma una mancuerna en cada mano y flexiona los codos para que las pesas se coloquen frente a tu pecho, las palmas hacia adentro, y los codos apuntando hacia el suelo. Levanta las pesas hacia arriba por encima de tu cabeza, girando las muñecas hacia adentro a medida que lo haces, de manera que tus palmas queden frente a frente en la parte superior del movimiento. Cuando levantes las pesas, mantén los codos ligeramente doblados para evitar el bloqueo de las articulaciones. Al bajar las pesas, rota las muñecas hacia atrás para que termines con las palmas hacia adentro hacia tu pecho.

Levantamiento lateral invertido

Colócate en posición sentado o de pie con una mancuerna en cada mano y levanta los brazos hacia los lados a la altura del hombro. Mantén las palmas hacia arriba y los codos ligeramente doblados. A continuación, utiliza los músculos del hombro para levantar las pesas sobre la cabeza. Baja lentamente los brazos hacia atrás hasta la altura del hombro y repite el ejercicio tantas veces como puedas, manteniendo los movimientos controlados.

Levantamientos laterales

La posición inicial para este ejercicio es de pie con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos a los lados con una mancuerna en cada mano con las palmas mirando hacia dentro. Levanta ambos brazos hacia los lados al mismo tiempo, deteniéndote al llegar a la altura del hombro. En la posición elevada, el dorso de las manos debe estar apuntando hacia el techo. Mantén esa posición durante un segundo antes de bajar de nuevo a la posición inicial, terminando con las palmas hacia adentro, hacia tu muslo. Repite tantas veces como puedas, manteniendo la postura y el control de los movimientos correctamente.

Remos verticales

Párate con los pies separados al ancho de hombros y una mancuerna en cada mano. Empieza con los brazos rectos de manera que las pesas descansen contra los muslos y las palmas miren hacia dentro. Dobla los codos hacia arriba y hacia los lados y levanta las pesas hasta la altura del hombro. Mantén la posición durante un segundo, luego baja y repite. En la posición elevada, trata de mantener los codos ligeramente más alto que las manos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica mccahon | Traducido por ana laura nafarrate