Ejercicios para linieros ofensivos en fútbol

Los juegos y campeonatos se ganan con la línea ofensiva. Ningún grupo en el campo debe ser más coherente para alcanzar el éxito. Los mariscales de campo, los corredores traseros y receptores abiertos hacen publicidad y llaman la atención, pero ninguno de sus esfuerzos tiene éxito sin los linieros ofensivos. Se necesita un tipo especial de persona para jugar en la línea ofensiva. Los linieros ofensivos son caballos de batalla que hacen un sinnúmero de ejercicios para aplicar las técnicas necesarias para tener éxito.

Parada y pasos

Antes de que pueda bloquear a alguien, el liniero tiene que entrar en una postura atlética y trabajar en el juego de piernas necesario para llegar al hombre que bloqueará. Su espalda debe estar recta en su postura, con los ojos hacia arriba lo suficiente como para ver los pies de cualquier persona en las próximas cinco yardas. La mano baja debe estar en la línea con el pie hacia atrás y el brazo debe estar relajado y listo para atacar. Debe salir de su posición baja y ubicar los pies por cinco yardas. Para enfatizar una base amplia, hazlo que trabaje en las tablas horcajadas a medida que sale de su posición.

Trineo de conducción

Haz que los jugadores conduzcan el trineo, un ejercicio testeado por tiempo que desarrolla la habilidad de las piernas, por períodos de cinco o seis segundos, para simular la duración de un juego. Dile a los jugadores que pasen al frente en la almohadilla, para dar un paso corto de 45 grados a la plataforma y dar un paso de 45 grados más grande para simular diferentes ángulos de bloqueos. Las manos deben conectarse con la almohadilla con los pulgares para arriba y los codos metidos, y la sensación debe ser amplia, pisando el suelo con mucha fuerza para conducir el trineo.

Ejercicios combinados

En muchos esquemas, dos linieros son responsables de dos jugadores defensivos, pero deben cambiar sobre la base de la ruta que tienen los jugadores defensivos. Dos linieros ofensivos atacan a un único liniero defensivo y mantienen las cuatro manos sobre él mientras sus ojos siguen al apoyador detrás de él. Cuando el apoyador cometa, el liniero ofensivo más cercano se deslizará para bloquearlo, mientras que el liniero restante asumirá el bloqueo de la línea defensiva por sí mismo.

Ejercicio de equipo doble

En un ejercicio de doble equipo, dos linieros ofensivos intentan conducir a un liniero defensivo tan atrás como sea posible. Los linieros deben unirse a los pies, la cadera y el hombro para evitar que el jugador defensivo los divida. Concéntrate en conducir al jugador defensivo hacia atrás en lugar de llevarlo al interior o al exterior.

Corrida en bloque de uno contra uno

En este ejercicio, el liniero O realiza un bloque al liniero D en un mano a mano. Dile que ejecute una base, abajo o llegue a bloquear, y luego la cadencia se debe intensificar con el trabajo de pies adecuado y trabajar para conseguir su colocación adecuada de la cabeza. Como siempre, debe pisar los pies con una base ancha y conducir sus manos al pecho del otro liniero con los pulgares hacia arriba.

Bloqueo al pasador mano a mano

Los linieros bloquean a un defensor en uno contra uno, pero esta vez será un bloqueo de pase. Un entrenador actuará como mariscal de campo en el bolsillo. A la señal, el atacante debe mantener sus hombros encuadrados y con el interior del pie hasta mantener al defensor que llegue al mariscal de campo. Los codos deben estar junto al cuerpo y las manos deben estar talón con talón y a no más de cuatro pulgadas de distancia.

Más galerías de fotos



Escrito por jr landry | Traducido por franco castro