Ejercicios de linieros de fútbol juvenil

Los linieros ofensivos son cruciales para el éxito de un equipo juvenil. Ellos crean los carriles para que los corredores traseros ganen yardas. Su protección en el pase permite que el mariscal de campo tenga tiempo y espacio para pasar el balón en forma exitosa. La postura correcta, trabajo de pies y técnica de bloqueo son áreas importantes para que el entrenador de fútbol cubra durante la práctica de ejercicios de linieros ofensivos en el fútbol juvenil.

Movimiento de bloqueo

Práctica el movimiento de bloqueo, utilizado en base al bloqueo de uno contra uno, marcando un cuadro de cinco yardas (4,5 m). Haz que un liniero ofensivo enfrente a un defensor. A la orden del entrenador, el liniero ofensivo da un gran paso hacia el jugador defensivo y buscando engancharlo. Luego del contacto, el liniero ofensivo mantiene sus piernas en movimiento y tratará de mover al jugador defensivo hacia atrás, creando un carril para que sus compañeros de equipo puedan correr a través. Mejora este ejercicio mediante la concesión de un punto a la línea ofensiva si el defensor puede ser movido hacia al exterior del cuadrado.

Bloqueo en la protección al pase

El bloqueo en la protección del pase desarrolla un correcto trabajo de pies y una técnica de bloqueo al paso. Haz que los linieros adopten su postura habitual y suban rápidamente para proteger el pase. Enséñales el trabajo de pies y la técnica correcta sin oposición antes de pasar al ejercicio con una oposición de un jugador defensivo. Haz que el mariscal de campo tome la presión y que un defensor bombardero intente tocarlo. Premia a los linieros ofensivos con un punto si el jugador defensivo se mantiene lejos del mariscal de campo durante cinco segundos.

Espejo

El espejo enseña la correcta postura y trabajo de pies. Ubica dos juegos de conos enfrentados a 6 yardas (5,4 m) de distancia entre ellos. Coloca un liniero ofensivo entre cada par de conos así está enfrentándolos directamente. El jugador A se planta y dispara, moviéndose de lado a lado, cambiando la dirección rápidamente. El jugador B sale de su postura y trata de imitarlo con los mismos movimientos rápidos del jugador A. El entrenador hará hincapié en mantener el peso del cuerpo sobre los dedos de los pies y en el movimiento de lado a lado sin cruzar los pies. El progreso del ejercicio será teniendo al jugador B haciendo los movimientos de espejo del jugador A durante 10 segundos antes de atacar y tratar de pasar al jugador A, quien bloqueará el pase por 5 segundos para finalizar el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por stewart flaherty | Traducido por franco castro