Ejercicios de línea para fútbol de 3er grado

El fútbol juvenil le da a los jugadores jóvenes la oportunidad de aprender los fundamentos del juego. A nivel de tercer grado, la mayoría de las jugadas son jugadas de correr y la clave para que se realicen con éxito es enseñarle a los linieros cómo bloquear correctamente. Los entrenadores pueden utilizar una serie de ejercicios para enseñarle a los jóvenes los fundamentos del juego de línea.

Ejercicio de la almohadilla de bloqueo

Alinea tres entrenadores a cinco yardas desde la línea de golpeo. Cada entrenador debe estar a unas dos yardas de distancia el uno del otro. A la señal del entrenador, el liniero ofensivo despegará desde su posición de tres puntos y conducirá su hombro a la almohadilla en poder del primer entrenador. El jugador tomará dos pasos hacia atrás y luego golpeará la segunda almohadilla, y luego dará dos pasos hacia atrás e irá a la tercera almohadilla. El joven jugador debe alcanzar tres bloqueos bajos nítidos. Muchos jóvenes van a ir muy arriba después de que el primer golpe. El entrenador tiene que hacer correcciones de forma inmediata para que el jugador se mantenga abajo cuando está tackleando.

Ejercicio de bloqueo de uno contra uno

Coloca dos conos a 8 yardas de distancia de la línea de golpeo. Coloca un liniero ofensivo en un lado de la línea y un liniero defensivo del otro lado. Coloca un corredor detrás del liniero ofensivo y un apoyador detrás de la línea defensiva. Al silbato del entrenador, el liniero ofensivo intentará bloquear al liniero defensivo y el corredor tratará de correr a través del espacio generado.

Correr y bloquear

El acondicionamiento es una parte importante en el fútbol juvenil. En este ejercicio, el joven jugador correrá a toda velocidad de la línea de gol a la línea de 20 yardas en el que llegará a un entrenador que sostendrá una almohadilla de bloqueo. Después de terminar el bloqueo, correrá de nuevo en dirección contraria y chocará con otro entrenador que sostendrá otra almohadilla. A continuación, el jugador llegará al final de la línea y hará el ejercicio al menos dos veces más.

Dos contra uno

En muchas ocasiones del fútbol juvenil, el entrenador tratará de crear una jugada de carrera en la que dos de sus linieros ofensivos bloqueen a uno liniero defensivo o un apoyador. En este ejercicio, los dos linieros ofensivos impulsarán sus hombros al medio del oponente. En la mayoría de los casos, el más bloqueador más lejano a la pelota usará su hombro interior, mientras que el bloqueador más cercano a la pelota utilizará el hombro de fuera para empujar al jugador defensivo hacia atrás y fuera del camino.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro