Ejercicios libres de tenis en preparatoria

Una vez que los jóvenes jugadores de tenis empiezan a jugar en su equipo de la escuela preparatoria, los juegos y ejercicios de coordinación de ojo y mano para principiantes ya no están a su nivel de habilidad. Como un entrenador de tenis de alta escuela, es el momento de incorporar ejercicios más exigentes y competitivos en tu equipo de entrenamiento para ayudar a los jugadores a perfeccionar sus habilidades y aprender las sutilezas de jugar bien el juego.

Decisión split

Este ejercicio está diseñado para ayudar a los jugadores a trabajar en su etapa de split y de volea. Haz que tus jugadores estén en una línea, 4 pies detrás de la "T", que es donde la línea de centro de servicio se conecta con la línea de servicio. Párate en el mismo lado de la cancha, a 3 pies (90 cm) de la mitad de la red con la espalda hacia la red. Coloca una gran cesta de pelotas a tu lado. Sostén una pelota en cada mano con los brazos a 45 grados hacia el frente de tu cuerpo. Cuando digas "ya", el primer jugador de la fila correrá hacia ti y hará split step cuando llegue a la "T" Al mismo tiempo, ya sea lanzar la pelota de la mano derecha 4 o 5 metros a tu derecha o tirar la pelota en la mano izquierda 4 o 5 metros a tu izquierda. Lanza la pelota a la altura de la cabeza. El jugador no sabrá qué bola vas a tirar y se debe actuar con rapidez en diagonal hacia la pelota y golpear una volea. Repite con el siguiente jugador y continúa durante 10 a 15 minutos.

Nada más que un derechazo

Tener pies rápidos es crucial en el tenis. Los ejercicios que únicamente utilizan derechazos ayudan al jugador a mejorar su movimiento al exigir su golpear sólo golpes de derecha. Haz que tus jugadores se paren sobre la línea de base en un costado, mientras te pones en el otro lado de la cancha. Coloca dos conos de tu lado, en el fondo en las esquinas traseras. Arroja a tu jugador varias pelotas, algunas de las cuales sean fáciles de pegar con la derecha y algunos de los cuales vayan hacia su revés. Tu jugador debe mover sus pies rápidamente para correr para cualquier revés y golpear un derechazo. Dile que dirija sus tiros hacia uno de los conos. Después de un número determinado de lanzamientos, repite el ejercicio con otro jugador.

Rey y Reina de la cancha

Este es un ejercicio clásico que consigue que el poder competitivo de tus jugadores fluya en su interior. Designa a uno de tus jugadores como el primer rey o la primera reina. Esta persona se pondrá en la línea de base a un lado de la cancha, mientras que todos los demás actuarán como un rival y se colocarán en el lado opuesto de la cancha. El primer desafiante se acercará a la línea de base y pondrá la pelota en juego. Dependiendo de su nivel de habilidad, él o ella pueden hacer el saque o dejar caer la pelota y golpearla. Los jugadores juegan en un punto individual y si el retador gana el punto, él o ella se convierten en el nuevo rey o reina. El próximo rival intentará convertirse en el nuevo rey o reina y así sucesivamente. Si tus jugadores están teniendo dificultades para iniciar el punto, puedes arrojar la bola para iniciar el punto.

Ejercicio para cancha pequeña

Utiliza únicamente las cuatro cajas de servicio para este ejercicio de uno en uno. Este ejercicio ayuda a los jugadores a desarrollar la sensación y el tacto de la pelota mientras se trabaja en su movimiento y dirección de la pelota. Haz que tus jugadores empiecen poniéndose de pie en diagonal a través de la red entre sí, detrás de su respectiva caja de servicio. Designa a un jugador al jugador de la cruz de la cancha y al otro al jugador está bajo la línea. El jugador en cruz comienza haciendo rebotar la pelota, golpeándola en diagonal sobre la red en la caja delante del jugador bajo la línea y luego comienza a moverse hacia la izquierda. El jugador debajo de la línea dirige la pelota hacia adelante y luego comienza a moverse hacia la izquierda. El jugador en cruz golpea la pelota en diagonal a través de la red y comienza a moverse hacia la derecha. Entonces, el jugador debajo de la línea golpea la pelota hacia adelante y luego se mueve hacia la derecha. Los jugadores siguen golpeando y moviéndose al tiempo que dirige la pelota en consecuencia. Después de cinco minutos, los jugadores han de invertir los papeles.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por héctor muñoz