Ejercicios para liberar ansiedad

Las investigaciones muestran que el ejercicio puede resultar efectivo para liberar ansiedad, de acuerdo con la Asociación de Desórdenes de Ansiedad de América. Pero algunos ejercicios son más efectivos que otros. Por ejemplo, la organización médica Johns Hopkins Medicine advierte que los deportes competitivos pueden no liberar la ansiedad del modo en que lo consiguen otros ejercicios si cuando participas en los primeros te estresas pensando en perder o ganar. Pero descontando los deportes de equipo aún quedan muchos ejercicios para combatir la ansiedad que pueden ser apropiados para una gran variedad de habilidades físicas e intereses.

Correr

A menudo los corredores dicen sentirse más relajados y de mejor humor cuando terminan de correr. Algunos incluso experimentan un clímax del corredor o sentimiento de euforia derivado de esta actividad. Los ejercicios aeróbicos como correr liberan en el cerebro sustancias que hacen sentir bien, endorfinas, que pueden ayudar a liberar ansiedad. De acuerdo con la Asociación de Desórdenes de Ansiedad de América, los investigadores han encontrado que las personas que realizan ejercicio vigoroso regularmente tenían un 25% menos de probabilidades de desarrollar desórdenes de ansiedad o depresión dentro de los siguientes 5 años.

Caminata

No es necesario realizar ejercicio vigoroso para liberar la ansiedad en algún grado. De acuerdo con la Asociación de Desórdenes de Ansiedad de América, tan sólo 10 minutos de caminata pueden contribuir a liberar ansiedad, aunque sea en una forma temporal (unas cuantas horas, más o menos). Sin embargo, el ejercicio regular puede producir una liberación de ansiedad más continua.

Nadar

De acuerdo con la asociación médica Johns Hopkins Medicine, los ejercicios regulares y rítmicos son especialmente benéficos en la liberación de la ansiedad. El flujo continuo y rítmico de la natación, por ejemplo, puede ser una manera efectiva de ejercitarse para dejar salir la ansiedad.

Bailar

Bailar puede ser otro ejercicio positivo para liberar ansiedad, de acuerdo con la asociación Johns Hopkins Medicine, debido a que se trata de una actividad aeróbica, continua y rítmica. Muchas personas descubren que escuchar música los relaja, por lo que bailar para calmarse o música que levante el ánimo son actividades que también pueden ayudarlos.

Yoga

El yoga, que se conforma con diferentes posturas físicas, respiración controlada y meditación, es una herramienta para muchas personas que buscan liberar su estrés y ansiedad. De acuerdo con las Publicaciones en Salud de Harvard, las investigaciones sobre prácticas de yoga muestran que la actividad puede resultar benéfica para disminuir la ansiedad. La vinculación entre el cuerpo y la mente que enseña el yoga ayuda a relajar tu mente y a regular las respuestas fisiológicas al estrés.

Más galerías de fotos



Escrito por susan stopper | Traducido por karly silva