Los ejercicios de levantamiento de pesas más importantes

Los ejercicios de levantamiento de pesas más importantes involucran movimientos compuestos que implican múltiples conjuntos de articulaciones, de acuerdo con la National Federation of Personal Trainers. Los ejercicios compuestos de levantamiento de pesas que requieren equilibrio y estabilización, tales como ejercicios de peso libre, también se encuentran entre los ejercicios de levantamiento de pesas más importantes. El ejercicio con pesas libres es más eficiente que con las máquinas de trabajo, debido a que la estabilización del movimiento activa más grupos de músculos al mismo tiempo.

Torso Anterior

Los ejercicios compuestos que activan los músculos del torso anterior son algunos de los ejercicios de levantamiento de pesas más importantes. Los ejercicios de empuje para la parte superior del cuerpo, tales como el press de banca, trabajan la cabeza esternal de los pectorales, que son los músculos mayores del torso anterior. Los ejercicios compuestos que empujan, como el press de banca, también activan la cabeza clavicular de los pectorales, los deltoides anteriores, los tríceps y los bíceps. El press de banca es el ejercicio más importante para el desarrollo de tu pecho con poder funcional.

Torso posterior

Los ejercicios del torso posterior ayudan a desarrollar los músculos de la espalda. Los movimientos tirando con la parte superior del cuerpo son el ejercicio de levantamiento de pesas más importante para el desarrollo del torso anterior. Los ejercicios compuestos de tracción para la parte superior del cuerpo, como los weighted pullups, (dominadas con peso) o bent-over rows (remo encorvado), implican movimientos de la articulación del hombro, la escápula y el codo. Los pullups y el remo trabajan más de una docena de músculos diferentes del torso posterior. Datos de electromiografía publicados en marzo de 2010 por el ​​especialista en acondicionamiento, Bret Contreras, sugieren que los pullups con peso son especialmente importantes para el músculo dorsal ancho y el remo encorvado es ideal para el trapecio.

Cadena bajo anterior

La cadena de músculos anteriores inferiores primarios incluyen el recto femoral, vasto lateral, vasto intermedio y vasto medial. Estos cuatro músculos se conocen colectivamente como los cuádriceps. Los ejercicios compuestos de levantamiento de pesas empujando con la parte inferior son ideales para la formación de los cuádriceps. Movimientos para empujar con la parte inferior del cuerpo, tales como squats (sentadillas), implican movimientos articulares de rodilla y cadera. Las variaciones de la posición en squat, como la full squat (sentadilla completa) y parallel squat (sentadilla paralela) son los ejercicios de levantamiento de pesas más importantes para los músculos de la cadena de anteriores inferiores. Los ejercicios en cuclillas también activan los músculos abdominales.

Cadena bajo posterior

Los músculos de la cadena posterior inferior incluyen el glúteo mayor y los cuatro músculos que forman los músculos isquiotibiales. Los movimientos tirando con la parte inferior del cuerpo que extienden las caderas son algunos de los ejercicios de levantamiento de pesas más importantes para los músculos de la cadena posterior. Los hip thrusts son uno de los ejercicio de levantamiento de pesas más importantes para tu cadena posterior baja, porque se dirige a tu glúteo mayor, que es uno de los músculos más grandes de tu cuerpo. El glúteo mayor debe ser lo suficientemente fuerte como para ayudar a mantener una postura erguida y ayudar a mover tu cuerpo contra la gravedad, como al subir escaleras. Otros ejercicios compuestos de cadena posterior inferior incluyen straight-legged deadlifts y hyperextensions.

Más galerías de fotos



Escrito por miguel cavazos | Traducido por juan orduna