Ejercicios de levantamiento de pesas que afirmen el busto de una mujer sin aplanarlos

La mejor forma de tonificar tu busto sin aplanarlo es enfocarte en el pectoral mayor, el que es el músculo que se encuentra entre tus senos, y comer una dieta saludable y equilibrada. Existen algunos ejercicios de levantamiento de pesas muy efectivos que están diseñados para ejercitar al pectoral mayor. Antes de realizarlos, calienta de 5 a 10 minutos con una actividad cardiovascular ligera. Para cada ejercicio, haz dos o tres series de 8 a 12 repeticiones.

Rutina completa para pecho

Para enfocarte en el pectoral mayor, haz diferentes variaciones de la prensa de banco (bench press) usando pesas. Realiza este ejercicio de inclinada hacia arriba, hacia abajo o nivelada, con tu cadera respectivamente encima, debajo o alineada con tu cabeza. Una vez que hayas ajustado el ángulo del banco, recuéstate en él boca arriba. Sostén una pesa en cada mano y dobla tus brazos en un ángulo de 90 grados con la parte superior extendida recta hacia los lados a la altura de los hombros y tus antebrazos apuntando al techo. A medida que exhalas, presiona lentamente las pesas hacia arriba, enderezando tus brazos y manteniendo tus codos ligeramente doblados. Al inhalar, baja lentamente las pesas a la posición inicial. Repite el ejercicio.

Pectorales tonificados

Afirma tus pectorales usando cables cruzados. Coloca dos cables encima de tu cabeza, sostén un cable en cada mano y párate ligeramente en frente de una línea imaginaria entre los cables. Coloca un pie adelante para estabilizarte, une tus brazos frente a ti alineados con tu abdomen e inclínate ligeramente hacia adelante en tu cintura. Esta es la posición inicial. A medida que inhalas, extiende tus brazos hasta que estén alineados con tus hombros, con los codos ligeramente doblados, y hasta que sientas que estiras tu pecho. A medida que exhalas, flexiona los músculos en tu pecho y lleva a tus manos de nuevo a la posición inicial.

Afirma los músculos en tu pecho

La máquina de mariposas (butterfly machine) puede ejercitar a tus pectorales de forma efectiva para tonificar tu pecho. Primero, ajusta la altura al nivel apropiado y luego ajusta el asiento de la máquina de tal forma que al sentarte y sostener las manijas, tus brazos se extiendan rectos hacia los lados, tus codos estén ligeramente doblados y tus estén firmes en el suelo. Exhala a medida que jalas las manijas hasta que tus manos se encuentren frente a ti. Inhala a medida que regresas a la posición inicial, manteniendo a tus abdominales tensos y a tu espalda derecha durante el ejercicio.

Quemando grasa

No puedes quemar grasa en sólo un área de tu cuerpo enfocándote en ella con ejercicios específicos. En su lugar, pierdes peso de forma pareja en todo tu cuerpo al quemar más calorías de las que consumes. Si quieres evitar perder peso y que tus senos se aplanen, debes equilibrar tu consumo de calorías con las calorías que quemas y tener una dieta saludable. Si tienes una dieta equilibrada, hacer ejercicios de levantamiento de pesas puede firmar a los músculos en tu pecho, ayudándote a levantar tus senos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica owens | Traducido por ana maría guevara