Ejercicios de levantamiento de hombro

Los ejercicios de levantamiento para hombro son efectivos para el desarrollo de la fuerza, forma y tono muscular del hombro o musculo deltoides. Todos los ejercicios de levantamiento sobre cabeza enfatizan los aspectos frontales y anteriores de tus deltoides. Al realizar levantamiento de peso sobre hombros también se utilizan tus músculos triceps braquiales localizados en la región posterior de tu brazo. Existen cierto numero de maneras en las cuales puedes realizar los ejercicios de levantamiento de peso de hombro.

Press de hombros con barra

El press de hombros con barra puede ser realizado estando sentado y de pie. Agarra a la barra con las manos hacia arriba a nivel de tus hombros. Agarra la barra frente a tu cuello justo arriba de tus hombros. Levanta la barra directamente sobre tu cabeza hasta que los brazos queden extendidos y después realiza el movimiento descendente hasta la posición de inicio.

Bradford press

El Bradford press es una variante del press de hombros con barra y también puede ser realizado tanto sentado como de pie. Agarra una barra ligeramente tomándola a nivel de tus hombros con la palma de tus manos hacia arriba. Agarra la barra frente a tu cuello a la altura de tus hombros. Empuja la barra hacia arriba sobre tu cabeza y después bájala a la misma altura de inicio pero detrás de tu cuello; la barra solo deberá librar tu cabeza. Inmediatamente regresa la barra a la posición de inicio y repite. Esta variación de levantamiento de hombro ejerce mucha presión en tus hombros y reduce la participación de tus músculos tríceps.

Press de hombro con mancuernas

También puedes usar mancuernas para el press de hombro. El uso de mancuernas requieren un mayor grado de control, coordinación y equilibrio que el press de hombro con barra. Haz levantamientos con mancuernas sentado o de pie. Agarra las mancuernas a nivel de los hombros lateralmente con las manos viendo al frente. Eleva las mancuernas sobre la cabeza hasta que los brazos queden extendidos. Las mancuernas deberán trazar un arco de manera que se encuentren al mismo nivel sobre tu cabeza. Baja las mancuernas de regreso a la posición inicial y repite.

Arnold press

Combinando una elevación lateral con un levantamiento sobre cabeza, el levantamiento Arnold fue popularizado por Arnold Schwarzenegger durante sus días de físicoculturismo. Sentado o de pie sostén una mancuerna en cada mano. Posiciona tus hombros frente a ti de tal manera que tus antebrazos queden verticalmente y tus manos queden viendo hacia tu cuerpo. Desplaza tus brazos en dirección lateral y después cuidadosamente levanta las mancuernas sobre tu cabeza hasta que tus brazos queden extendidos. Baja las mancuernas de nuevo a su posición inicial y repite.

Maquina de levantamientos de hombro

En contraste con los movimientos de levantamiento de hombro con peso libre, usar la maquina de levantamiento de hombro requiere muy poca coordinación o equilibrio. Si retiras la necesidad de controlar el peso, serás libre de concentrarte simplemente en levantar tus hombros sobre tu cabeza. Para obtener el mayor beneficio de usar una maquina de levantamiento de hombro, ajusta el asiento de manera que las manijas queden a nivel de la parte superior de tus hombros. Levanta el peso sobre tu cabeza hasta que tus brazos queden extendidos y después desciende el peso a nivel de tus hombros. No dejes que el peso toque el minio nivel entre repeticiones porque esto reducirá la efectividad de el ejercicio por otorgar pequeños descansos entre cada repetición.

Lagartijas parado de manos

Las lagartijas parado de manos mimetizan el levantamiento de hombro con mancuerna y el levantamiento de hombro con barra pero en vez de levantar el peso sobre tu cabeza tu empujas tu cuerpo lejos del suelo. Ponte frente a una pared, coloca tus manos en el piso 30 centímetros separado de la pared y impulsa tus piernas hasta que quedes parado de manos. Una vez que logres equilibrarte, dobla tus brazos y desciende tu cabeza al piso. Empuja tu cuerpo de regreso hasta lograr la extensión de tus brazos y repite. Si te preocupa golpearte con el piso, puedes colocar un cojín o una toalla doblada entre tus manos.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por karly silva