Ejercicios laterales de pectorales

La parte lateral de tu pecho contiene músculos responsables de la prolongación de los omóplatos, o el movimiento de los hombros sobre el área torácica. Los movimientos en los que los brazos se extienden hacia fuera delante de tu pecho hacen trabajar estos músculos particulares. Completar el desarrollo de estos músculos a través de diversos ejercicios crea la definición muscular para un elegante y bien definido "corte del boxeador" que se observa debajo de los músculos pectorales. Puedes realizar una variedad de ejercicios para enfocarte a estos músculos con varias piezas de conjuntos de ejercicio.

Tablón Plus


Este ejercicio no requiere ningún equipo adicional para trabajar los músculos serrato.

Este ejercicio no requiere ningún equipo adicional para trabajar los músculos serrato. Asume una posición de tabla estándar con los antebrazos en el suelo, con el codo en alineación directa con el hombro, y tu cuerpo extendido hacia atrás, formando una línea recta entre la espalda, las caderas, las piernas y los pies. Tus pies deberán estar apoyados en el suelo y el codo doblado en un ángulo de 90 grados. Para realizar el tablón plus, colapsa la articulación del codo, doblando los codos hasta el antebrazo y el tacto superior del brazo. Ahora, utiliza los músculos laterales del pecho y empuja hacia abajo el antebrazo hasta que se restablezca el ángulo de 90 grados en el codo.

Prolongación de barra con pesas


Prolongación de barra con pesas.

Este ejercicio comienza con una posición similar a la del ejercicio de press de banca con barra. Colócate con la espalda plana en un banco y los pies en el suelo. Agarra la barra con un agarre en pronación para que tus manos estén separadas al ancho de los hombros. Levanta la barra para que quede en el centro de tu pecho con los brazos completamente extendidos. Ahora, fuerza la barra hacia arriba, extendiendo los hombros tratando de levantarlos hasta la altura del banco de trabajo como sea posible. Una vez alcanzada esta posición, baja tus hombros de nuevo hacia la banca. Tan pronto como tus hombros toquen el banco, puedes repetir.

Resistencia con banda de boxeo


Resistencia con banda de boxeo.

Este ejercicio requiere utilizar una banda de resistencia de largo medio. Agarra un extremo de la banda de resistencia en cada mano y ponla alrededor de la mitad de tu espalda, justo debajo de los hombros. Manteniendo los codos apretados de un lado y las manos cerca de los hombros, golpea hacia adelante con la mano derecha, de tal forma que tu mano izquierda no se mueva. Ahora, lleva rápidamente la mano hacia la derecha, hacia adelante y golpea con la mano izquierda, lo que hace que la mano derecha no se mueva. Alterna para apuntar los músculos serrato.

Consideraciones


La forma en que tienes que utilizar esos músculos, ya sea por la fuerza o la resistencia absoluta de fuerza, dictará el ejercicio que debas utilizar.

Toma un porcentaje considerablemente bajo de grasa corporal obtener músculos serrato anteriores; sin embargo, la formación de ellos aumenta tu tamaño y hace que sean más fáciles de ver, incluso con los niveles más altos de grasa corporal. La forma en que tienes que utilizar esos músculos, ya sea por la fuerza o la resistencia absoluta de fuerza, dictará el ejercicio que debas utilizar. Por la fuerza absoluta, la mejor opción es el ejercicio de prolongación de barra, mientras que la banda de resistencia de boxeo debe ser utilizada si la fuerza de resistencia es tu principal objetivo. Para los boxeadores, esto significa que debes usar la barra si quieres trabajar el poder de nocaut, pero si quieres que fuerza para durar durante toda la pelea, entonces las bandas de resistencia son el camino a seguir.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por ariadna delgado