Ejercicios con una lata de sopa

Cualquier ejercicio que se pueda hacer con una mancuerna también se puede hacer con una lata de sopa. El músculo responde a un estímulo que lo desafía, así que, mientras tus latas de sopa ofrezcan resistencia muscular, tu fuerza aumentará. Para obtener ganancias similares en ambos lados de tu cuerpo, elige latas de sopa del mismo peso, o utiliza una misma lata de sopa para ambos lados. Tus músculos necesitan un día de descanso entre los entrenamientos para recuperarse del entrenamiento de la fuerza.

Hombros

Para fortalecer los hombros, comienza parándote erguido y sosteniendo latas de sopa similares en ambas manos. Desde esta posición, levanta las latas a un lado y mantén los brazos rectos. Tu objetivo es elevar los brazos hasta que queden paralelos al suelo. Baja lentamente los brazos y repite 10 a 12 veces.

Brazos

El músculo bíceps se encuentra en la parte frontal y superior del brazo. Puedes fortalecer tu bíceps sosteniendo una lata de sopa en cada mano con los brazos a los lados, dobla los codos para levantar las latas hasta los hombros, y luego bájalas de nuevo a la posición inicial. El músculo tríceps se encuentra en la parte posterior de la parte superior del brazo. Puedes fortalecer tu tríceps sosteniendo una lata de sopa en cada mano con los brazos extendidos sobre la cabeza, dobla los codos para bajar las latas detrás de la cabeza, y luego levanta las latas de nuevo a la posición inicial.

Piernas

Puedes fortalecer tus piernas haciendo una estocada (lunge). Sostener una lata de sopa en cada mano proporcionará mayor resistencia a este ejercicio. Comienza de pie, luego da un paso con un pie hasta quedar a aproximadamente tres pies por delante del otro, doblando ambas rodillas y bajando el cuerpo hacia el suelo. Para terminar, empuja el suelo con el pie delantero y vuelve a la posición inicial.

Espalda

Necesitarás una sopa de lata más grande, por ejemplo una de tamaño familiar, para este ejercicio. Tu espalda es un músculo grande y requerirá una resistencia más pesada que las usada para los ejercicios de hombros o brazos. Realiza un tirón de espalda parándote en una posición escalonada con el pie derecho frente al izquierdo, sostén una lata de sopa en la mano izquierda y levanta la lata hasta la cadera izquierda, continúa el movimiento bajando la lata al lado la rodilla derecha.

Pecho

Las latas de sopa también se pueden utilizar para un ejercicio de vuelos de pecho. Acuéstate sobre tu espalda y sostén una lata de sopa en cada mano con los brazos extendidos hacia el techo. Realiza el movimiento bajando los brazos extendidos hacia los lados hasta que toquen el suelo en una línea recta desde los hombros.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por martin santiago