Ejercicios de lanzamiento de softbol

Los lanzadores en el softbol necesitan entrenamientos únicos para fortalecer los brazos y mejorar el rendimiento. Sin embargo, el sólo concentrarse en el brazo de lanzamiento y el hombro, no se transformará en aumento de velocidad de lanzamiento. Estos lanzadores deben tener una base fuerte para generar energía, es decir que su rutina de ejercicios debe incluir ejercicios para fortalecer las piernas y el centro.

Puente

Los músculos centrales, como los abdominales y los oblicuos, le proporcionan a los lanzadores de softbol fuerza de rotación y estabilizan el tronco, lo que facilita la transferencia de fuerza de la parte inferior del cuerpo al brazo de lanzar. En un ejercicio simple para mejorar la fuerza central, forma un puente corporal usando sólo los codos y los dedos de los pies como apoyo. Mantén la espalda recta en todo momento y los abdominales contraídos. Mantén la posición el mayor tiempo posible, trabajando hasta dos series de 60 segundos cada una.

Escalador

Este ejercicio central involucra una pelota de entrenamiento de gran tamaño. Pon tus codos sobre la pelota de entrenamiento y extiende las piernas hacia atrás, formando un puente. La inestabilidad de la pelota obliga a tus músculos centrales a contraerse para estabilizar al cuerpo. Luego, dobla una pierna a la vez, subiendo las rodillas hasta tocar la pelota. El movimiento fortalece los abdominales inferiores, ayudando a generar más energía al giro del lanzamiento. Realiza dos series de 12 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio de una sola pierna

Este ejercicio edifica la fuerza de la parte superior del cuerpo y el poder del brazo de lanzar. Arrodíllate sobre tu rodilla del lado con que lanzas. Coloca el otro pie en el suelo delante de ti con la rodilla flexionada a 90 grados. Manteniendo la espalda recta, lanza bolas rápidas directamente al receptor utilizando tu movimiento normal de lanzamiento. La eliminación de las piernas fortalece al brazo. Al menos 30 tiros hacen un buen entrenamiento.

Sentadillas con pelota suiza

Siéntate con la espalda, desde los omóplatos hasta la rabadilla, sobre una pelota grande de ejercicio. Las rodillas deben estar a 90 grados y los muslos paralelos al suelo. Mantén los brazos rectos hacia el frente. Comprime la parte inferior de la caja torácica y dobla lentamente el tronco, levantando de la pelota los omóplatos y la espalda superior. Vuelve lentamente a la posición inicial para completar el movimiento. Realiza dos series de 15 repeticiones cada una, para maximizar la fuerza central.

Presión de la muñeca

Los lanzadores de softbol necesitan mantener fuerte su muñeca de lanzamiento y aun así floja, con el fin de tener una excelente presión al final del lanzamiento. Para trabajar la muñeca, parata a 15 pies de distancia del receptor y haz lanzamientos rápidos usando sólo la muñeca, manteniendo tu brazo de lanzar hacia abajo en tu lado. Trata de hacer 50 tiros de muñeca cada sesión.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por ana karen salgado beltrán