Ejercicios de lanzamiento desde el jardín en béisbol

Los jardineros de béisbol deben mantener un alto nivel de concentración para atrapar una bola recta o contener una bola voladora, toma una determinación rápida sobre el lugar más efectivo para ubicarte en el campo interno y entregar la pelota dependiendo de la ubicación de los corredores, y luego lanza la pelota con precisión a donde necesita estar. Los ejercicios de lanzamiento de jardineros ayudan a construir el instinto y la memoria muscular para una entrega rápida y precisa.

Ejercicio de llevar dos

El ejercicio de llevar dos trabaja simultáneamente con los corredores mientras intentan tomar dos bases, y los jardineros se esfuerzan por lanzar la pelota en forma rápida y limpia por delante del corredor. Coloca tres jugadores en el campo abierto o jardín externo, jugadores dentro del cuadro en la base corta y en la tercera base, y alinea el resto de los jugadores en la primera base. El entrenador golpea cerca de la caja de bateo al jardinero izquierdo, luego el jardinero central y por último al jardinero derecho en ese orden. En cada golpe, uno de los miembros del equipo correrá desde la primera base y tratará de llegar a tercera base. Cada jugador de campo atrapará el balón y luego lo lanzará a la tercera base lo más rápido y preciso posible. Cuando todos los jardineros y corredores han rotado, repite el ejercicio con los corredores a partir de la segunda base y corriendo a la base principal.

Construyendo fuerza de brazo

Los jardineros pueden construir fuerza en los brazos con este simple ejercicio de tiro recomendado por Tom Hanley, un entrenador de jóvenes y adultos de Middlebury Vermont y jugador de toda la vida de béisbol. Comienza con ejercicios de estiramiento suficientes como para aflojar todos los principales grupos musculares del cuerpo, especialmente las piernas, las caderas y el manguito rotador. Comienza con tiros cortos a un compañero, a 25 pies de distancia. Usando la técnica y el agarre correcto, tira suavemente enfocándote en lanzar al pecho de tu compañero. Una vez que los músculos estén lo suficientemente sueltos, retrocede 10 pasos y repite. Cada 10 tiros toma otros 10 pasos hacia atrás. Los tiros deben estar siempre en línea, sin arcos altos, aunque el tiro le llegue a tu compañero en un pique. Céntrate en un lanzamiento de "brazo largo", arqueando la espalda y dejando caer el brazo hacia atrás y hacia abajo, con la mano del guante apuntando el objetivo. No excedas los 100 tiros por ejercicio. Repite este ejercicio cada dos días durante la temporada.

Ejercicio de relevos de bola voladora

El ejercicio de bola voladora en el jardín externo ofrece una práctica defensiva, con trabajo de lanzamiento y un poco de acondicionado funcionando entre las posiciones. Usando una extensión de la zona de los jardines, ubica tres jugadores alineados de manera que un jugador esté afuera de la primera línea de falta de base, otro jugador esté en el jardín central, y el tercero esté en el jardín izquierdo. Los restantes jugadores se alinearán más allá del jugador del jardín izquierdo. El entrenador, parado a lo largo de la primera línea de falta de la base, más cerca al campo interno que el primer jugador, golpea una bola voladora al jugador en el jardín izquierdo. Este jugador lanza la pelota al jugador en el jardín central, que la devuelve al jugador de la primera línea de tiros. Dicho jugador lanza la pelota al entrenador y corre a la línea de jugadores que esperan mientras el resto de jugadores se mueven una posición hacia arriba y repiten el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hill | Traducido por franco castro