Ejercicios de lanzamiento largo para béisbol

Los ejercicios de lanzamiento largo para béisbol están diseñados para ayudar a mejorar la fuerza de brazos, así como la precisión del lanzamiento. Si bien este ejercicio está pensado para los jardineros que deben hacer lanzamientos largos desde el jardín al cuadro, también pueden ser realizados por lanzadores que buscan aflojar los músculos de su brazo y desarrollar fuerza.

Ejercicio de lanzamiento largo competitivo

Este ejercicio de lanzamiento largo mejorará la fuerza y precisión de tu brazo. Agarra a un compañero y párate a 10 yardas de él. Consigue a otros dos jugadores para que se alineen en la misma distancia entre sí, pero a algunos pies a tu lado. Haz que tu entrenador coloque conos detrás de ti en incrementos de 5 yardas. Cuando lo indique, arrójense la pelota entre sí. Si la pelota llega a tu compañero exitosamente en el vuelo, entonces da unos pasos hacia atrás hacia el siguiente cono. Si la pelota no llega a tu compañero o si la deja caer, debe mantenerse en su posición original. El equipo que se aleje más de su posición inicial al final del ejercicio gana.

Ejercicio de lanzamiento de 20 minutos

Este ejercicio de lanzamiento largo está diseñado para ayudarte a arrojar la pelota con un arco, así como en línea recta. Consigue a un compañero que se pare a 25 yardas de ti. Durante tres minutos, arrójense la pelota entre sí. Luego, aumenta la distancia entre los dos a 50 yardas y arrójense la pelota continuamente durante otros tres minutos. Añade otras 25 yardas de distancia y repitan el ejercicio tres minutos más. Después, aumenta la distancia a 100 yardas y lancen la pelota durante dos minutos. Desde allí, reduce la distancia a 75 yardas y láncense la pelota durante dos minutos. Acérquense a 50 yardas y lancen la pelota otros dos minutos más. Termina el ejercicio lanzando la pelota durante cinco minutos a una distancia de 25 yardas.

Ejercicio de sombrero de lanzamiento largo

El ejercicio de sombrero (hat drill) mejora tu precisión para las largas distancias. Con un compañero, párense a 150 o 200 pies de distancia entre sí. Sácate la gorra y ponla directamente frente a ti. Intenta arrojar la pelota de manera que llegue a la gorra de tu compañero. Recibirás tres puntos por embocarle a la gorra al vuelo y un punto si pega en la gorra y cae. El primer jugador que consigue 11 puntos, gana el ejercicio.

Ejercicio de lanzamiento largo de cuatro días

Este ejercicio está diseñado para que los lanzadores mejoren la fuerza de su brazo. En el primer día de práctica, lanza la pelota a un compañero al 80% de tu distancia de lanzamiento máximo. Realiza esto consistentemente durante 10 o 15 minutos antes de descansar. En el segundo día, lanza la pelota por la misma cantidad de tiempo, pero al 60% de tu distancia máxima. En el tercer día, lanza la pelota a una distancia corta con tu compañero. En el cuarto día, el ciclo repite y empiezas nuevamente al 80%.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por maría marcela mennucci