Los ejercicios Kraus-Weber

A menudo se hace referencia al Dr. Hans Kraus como el padre de la medicina deportiva, quien ayudó al presidente Dwight Eisenhower a desarrollar el consejo President’s Council on Physical Fitness, además de asistir como especialista al presidente John Kennedy en sus problemas de espalda. El Dr. Kraus dedicó gran parte de su carrera como investigador de las mejores formas de aliviar especialmente el dolor y la incomodidad en la espalda. Los trabajos del Dr. Kraus fueron la base para elaborar la prueba Kraus-Weber Fitness Test, que consiste en un programa de seis ejercicios para evaluar la condición física general de los músculos de un individuo.

Función

Los ejercicios conocidos como Kraus Weber no tienen como propósito la construcción de fuerza, sino que sirven para determinar si el núcleo de los músculos de una persona tiene el mínimo aceptable de flexibilidad. Si una persona no puede realizar ni siquiera uno de los seis ejercicios de la prueba, entonces deja que los médicos creen un programa de ejercicios específicos orientados para fortalecer los músculos responsables de dicha incapacidad.

Primer ejercicio

El primer ejercicio de Kraus-Weber consiste en realizar una simple sentadilla. Consiste en realizar una serie de abdominales con la espalda sobre el suelo, las rodillas dobladas y los pies plantados en el piso. Pide a un amigo o examinador que se arrodille a tus pies para sujetarlos mientras los mantienes anclados al suelo. Ahora, con las manos cruzadas detrás de tu cabeza, debes doblarte hacia adelante, utilizando sólo los músculos del torso.

Segundo ejercicio

El segundo ejercicio de Kraus-Weber es una variación del primero. Debes realizar el abdominal hacia adelante con las piernas extendidas y no dobladas. El examinador debe sujetar tus piernas hacia abajo para impedir que las levantes y para servir de apoyo. Una vez más, con las manos cruzadas detrás de la cabeza, apoyado tu espalda y los músculos del torso haz un abdominal hacia adelante. Realizar el ejercicio con las piernas rectas disminuye la participación de los flexores de la cadera y pone más énfasis en los abdominales.

Tercer ejercicio

El tercer ejercicio de Kraus-Weber pone a prueba los flexores de la cadera. Acuéstate boca arriba y levanta los pies más o menos a ocho pulgadas del piso. Mantén la posición durante 10 segundos. La imposibilidad de mantener los pies elevados o al tener que arquearlos significativamente es un indicador de que no puedes sostener la elevación. Esto considerado como haber fallado la prueba.

Cuarto ejercicio

Acuéstate boca abajo con las manos cruzadas detrás de la cabeza y coloca una almohada debajo, entre los abdominales inferiores y la pelvis. Haz que un amigo o examinador presione tus pies y pelvis hacia abajo para que puedas estabilizarte. Ahora levanta del suelo la cabeza, el pecho y los hombros. Mantén la posición durante 10 segundos. Este ejercicio pone a prueba los músculos de la espalda superior.

Quinto ejercicio

Permanece en la misma posición del ejercicio anterior, excepto que esta vez el examinador debe presionar tu espalda y hombros hacia abajo y así fijar el pecho sobre el suelo. Con los pies juntos, levanta las piernas del suelo y mantén la posición durante 10 segundos. Este ejercicio trabaja los músculos de la espalda baja.

Sexto ejercicio

De pie y erguido, con los pies juntos y los brazos a los lados. El examinador te debe sostener las rodillas rectas, inclínate hacia adelante para tocar el suelo. Permanece en contacto con el suelo durante tres segundos o más. Este ejercicio pone a prueba la flexibilidad global, especialmente en los músculos de la espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por xochitl gutierrez cervantes