Ejercicios Kegel para la próstata

Realizar ejercicios Kegel puede ayudarte a controlar la incontinencia provocada por los tratamientos en la próstata en los que el esfínter urinario puede ser dañado. Los ejercicios Kegel también son benéficos para los pacientes que sufren de inflamación y otras condiciones que afectan a la próstata. Existen muchas variaciones de los ejercicios Kegel, pero cada método involucra repeticiones de contraer y relajar diseñadas para fortalecer los músculos afectados en estas enfermedades.

Identificar los músculos afectados

Los músculos afectados por el daño a la próstata son el pubocoxígeo o PC, un músculo que va de la pelvis al coxis. Este músculo puede identificarse al tratar de detener el flujo de orina mientras se va al baño. Si esto no funciona, los investigadores de la Universidad de California en Santa Barbara, o UCSB, sugieren insertar un dedo lubricado en el ano y tratar de atraparlo con el esfínter anal. El músculo que se contrae es el PC.

Método uno

Aprieta el músculo PC y mantén la contracción por cinco segundos, luego relaja el músculo por otros cinco segundos. Los investigadores de la UCSB recomienda que, conforme esto se hace más fácil, el período de contracción aumente a 10 segundos. Este ejercicio debe hacerse en series de 10, tres veces al día.

Método dos

Cuenta del uno al cinco mientras aprietas el músculo gradualmente con cada conteo. Luego continúa, liberando lentamente la contracción mientras haces un conteo regresivo a uno. Una variación de este método involucra visualizar un elevador que sube cuatro pisos mientras contraes el músculo un poco más conforme el elevador sube. Después de eso, debes liberar lentamente el músculo conforme el elevador desciende cada piso. Realiza diez repeticiones de este ejercicio.

Método tres

Contrae y libera rápidamente el músculo PC. Los investigadores de la UCSB recomiendan comenzar con series de 10 segundos y aumentar hasta hacer series de 30 segundos, conforme el ejercicio se va haciendo más fácil. Recomiendan descansar un poco entre series. Para una variación de este método, cuenta rápidamente hasta 10 o veinte, contrayendo y relajando el músculo con cada número.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por eduardo moguel