Ejercicios Kegel de 10 segundos

Hombres y mujeres por igual pueden beneficiarse de hacer ejercicios Kegel con regularidad. Estos ejercicios desarrollados originalmente por el Dr. Arnold Kegel en los años 40 se han convertido en un método popular para controlar la incontinencia urinaria y mejorar la salud sexual al fortalecer el pubococcígeo, también conocido como el músculo PC. Los ejercicios de 10 segundos de Kegel es un inicio para avanzar hacia una mayor resistencia.

Encuentra el músculo

Primero debes identificar el músculo PC. Imagina que estás orinando y detén el flujo de repente. Éste es el músculo que deseas desarrollar. También puedes encontrarlo si insertas tu dedo con delicadeza en la vagina, o en el ano si eres hombre, y pellizcando alrededor con el dedo. Cuando hagas el ejercicio Kegel, intenta contraer sólo estos músculos y no otros.

Kegels de tres segundos

Si nunca antes has hecho estos ejercicios, debes comenzar poco a poco para evitar trabajar los músculos en exceso. Comienza apretando el músculo PC únicamente tres segundos y relaja otros tres segundos. Descansa y repite. Haz esto de tres a cinco veces por lo menos dos veces al día. Después de una semana, puedes comenzar a aumentar el número de repeticiones y la cantidad de tiempo en cada ciclo.

Kegels de 10 segundos

Después de hacer los ejercicios Kegel por varias semanas, deberías poder aumentar a 10 segundos. Lo único que tienes que hacer es apretar el músculo PC por 10 segundos y relájalo otros 10 segundos. Haz estos ejercicios en repeticiones de 10, de tres a cuatro series cada día la mayoría de los días.

Más galerías de fotos



Escrito por sancho m. panza | Traducido por ricardo frot