Ejercicios con jumpsoles

Con todo el equipo disponible para hacer ejercicio, es difícil distinguir entre los elementos que son útiles y los que son solo estafas. Los Jumpsoles, las plataformas de peso que se adhieren a los zapatos con correas, pueden parecer un truco publicitario, pero pueden ser eficaces. Son más pesadas ​​que los zapatos que se hacen con plataformas similares moldeados directamente en las plantas de los pies, por lo que dan un entrenamiento más exigente. Están diseñados para ser utilizados con una sesión de ejercicios pliométricos para mejorar su salto vertical.

Acostúmbrate a ellas


Tendrás que acostumbrarte a ellos antes de empezar a trabajar.

La primera vez que ajustas un par de jumpsoles, se sentirá incómodo tener una plataforma de peso fijada a la parte inferior de los zapatos normales de entrenamiento. Tendrás que acostumbrarte a ellos antes de empezar a trabajar, lo que ayudará a mantener tu ritmo de entrenamiento alto y evitará lesiones. Ajústalos en tus zapatos de entrenamiento y camina por un minuto o dos para que puedas hacer los ajustes de equilibrio necesarios para moverte con normalidad. Debes ser capaz de adaptarte a ellos con bastante rapidez, y es posible que sólo tengas que tomar tiempo antes de tus primer o segundo entrenamiento con ellos.

Calienta con o sin ellos


Calentar hace que la sangre que fluye a los músculos aumente tu rendimiento y reduzca el riesgo de lesiones.

Siempre calienta antes de ejercitarse. Esto hace que la sangre que fluye a los músculos aumente tu rendimiento y reduce el riesgo de lesiones. Puedes prepararte para esta sesión de ejercicios con o sin los accesorios de la plataforma. Puedes pasar de tres a cinco minutos en una bicicleta estática, en una cinta de correr o trotar un cuarto de milla sin los accesorios. Realizar el calentamiento en tus jumpsoles, sin embargo, hará algo más que fluir la sangre. Añadiendo los desafíos de la resistencia y equilibrio de las plataformas ayudará a que tus músculos se adaptan para funcionar con ellos. Ajusta las plataformas de peso y salta la cuerda por dos o tres minutos antes de hacer ejercicio. También debes enfriarte y estirarte después de un entrenamiento en jumpsoles pero el uso de los accesorios de la plataforma durante el enfriamiento no es necesario, de acuerdo con el manual de entrenamiento de jumpsoles.

Los ejercicios


Puedes añadir peso a tus sentadillas con zancada.

Los jumpsoles se supone ayudan a mejorar tu salto vertical, así como tu velocidad de estiramiento y fortalecimiento de los tendones de aquiles y los músculos de la pantorrilla . Los ejercicios pliométricos son ejercicios ideales para lograr esto , y por eso la mayoría de los ejercicios en el manual de entrenamiento de los jumpsoles son movimientos pliométricos típicos. Un entrenamiento habitual consiste en realizar de una a tres series de saltos laterales con cono, rebotar , saltar cambiando de pie (Skipping) , saltos de cajas y aros, sentadillas con zancada step-ups . Una serie consiste en cerca de 10 repeticiones o saltos, pero los saltos o rebotes se recomienda se hagan en una distancia de 25 yardas aproximadamente. Descansa de uno a dos minutos entre ejercicios . Puedes añadir peso a tus sentadillas con zancada y step-ups al sostener una barra con peso sobre los hombros mientras realizas tus repeticiones. También puedes incluir lanzamientos de balón medicinal en tu entrenamiento. Tus pantorrillas se pondrán en acción para estos ejercicios porque comenzarás en cuclillas y con fuerza enderezarás las piernas para levantarte mientras lanzas el balón medicinal en el aire. (Referencia 1)

Frecuencia de entrenamiento


El programa de ejercicios pliométricos que realizaráz para mejorar el salto y la velocidad sólo necesita llevarse a cabo dos veces por semana.

El programa de ejercicios pliométricos que realizaráz para mejorar el salto y la velocidad sólo necesita llevarse a cabo dos veces por semana, con al menos dos días de descanso intermedios. Si no estás entrenando para un deporte, debes realizar las ocho semanas de entrenamiento y luego tomar 10 días libres antes de empezar de nuevo. Se trata de un plan de entrenamiento eficaz cuando estás fuera de temporada si estás entrenando para un deporte, pero durante la temporada se debe reducir a un mínimo de entrenamiento sólo para mantener la fuerza. Esto significa que sólo vas a realizar una serie de ejercicios dos veces por semana con días de descanso suficientes entre cada sesión. Además, es posible que desees omitir los saltos de cajas ya que son excepcionalmente agotadores si estás en una temporada de una competencia.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por ariadna delgado