Ejercicios que los jugadores profesionales de baloncesto hacen para ganar altura en sus saltos

Quizá una de las formas más excitantes de entrenamiento para ayudar a los jugadores de basquetbol profesionales y a otros participantes formales a incrementar su salto vertical es la ciencia de los pliométricos, la cual es algunas veces descrita como el acortamiento de la brecha entre fuerza y velocidad. Los pliométricos son un método distinto de entrenamiento para poder y explosividad, utilizando la contracción muscular rápida. Dichos ejercicios de entrenamiento pueden encontrarse en un amplio número de publicaciones, incluyendo el "Manual de Salto", un libro electrónico de Jacob Hiller, quien ha entrenado muchos jugadores profesionales y colegiales de basquetbol para incrementar su salto vertical más de 40 pulgadas (1 m).

Sentadilla y salto

Sostén dos mancuernas a tus costados, haz una sentadilla hasta que tus rodillas se flexionen pero no tanto como para formar un ángulo recto. Salta explosivamente sin trabar las rodillas. Haz dos series de 8 repeticiones e incrementa a 4 series de 8 repeticiones en un periodo de tiempo de 8 semanas.

Salto en carrera

Párate con un pie ligeramente adelante del otro. Haz tres zancadas a un ritmo rápido, más rápido, rapidísimo. A medida que tu pie toque el suelo en la tercer zancada, salta explosivamente en sentido vertical utilizando tus brazos para un impulso extra. Haz 10 repeticiones.

Saltos mortales

Este es un ejercicio avanzado. No es para principiantes y no debe ser ejecutado por menores de 16 años. Párate sobre una caja maciza o una mesa de alrededor de 12 pulgadas (30 cm) de alto. Baja con el torso elevado y aterriza con los dos pies. Cuando aterrices, salta tan rápido como puedas, minimizando el contacto con el suelo, y utiliza tus brazos para imitar un tiro en el aire. Repite 10 saltos. Gradualmente incrementa la altura de la caja o mesa a 20 pulgadas (50 cm).

Consideraciones

Una combinación de pliométricos y entrenamiento con pesas parece ser la mejor combinación para incrementar el salto vertical. Utilizando un grupo de músculos a su máxima capacidad por un corto periodo de tiempo, como lo hacen los pliométricos, debes ver un progreso gradual en tu habilidad de salto. Ya que los pliométricos son un sofisticado método de ejercitarse, quizá quieras buscar a un entrenador profesional que haya trabajado con jugadores de baloncesto. Un calentamiento adecuado, como una cuerda de saltar por algunos minutos y estiramientos, es esencial antes de iniciar los ejercicios pliométricos.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por luis de la torre