Ejercicios y juegos creativos de tenis para niños

Aprender el juego del tenis puede ser frustrante para los niños, especialmente si nunca han tomado una raqueta. Haz que el aprender sea divertido utilizando una serie de juegos y ejercicios creativos para ayudar a los niños a aprender los movimientos y afinar sus habilidades. Una vez que adquieran las bases, prosigue con ejercicios y juegos más avanzados. De acuerdo con el sitio Web Tennis Mind Game, el tenis es tan retador mentalmente como lo es de manera física. Estos ejercicios ayuda a los niños a superar ambos aspectos de habilidad.

Voleas de High Five

El ejercicio de voleas de "dame cinco" o "High Five" es bueno para los niños menores a los cinco años de edad. Pide a los niños que se formen a lo largo de la red. El líder camina por el lado opuesto de la red y alza su mano en el movimiento de "high five". Los niños deben tocar su mano con la raqueta en respuesta. Después de que los niños estén acostumbrados al ángulo de la raqueta, el líder puede lanzar pelotas para que los niños las pasen por encima de la red con sus raquetas. Este ejercicio le ayuda a los niños a aprender cómo posicionar la raqueta.

Juego del círculo

Necesitarás por lo menos a tres niños para este ejercicio. Pide a los niños que se paren en un círculo alrededor del líder o instructor. Los estudiantes primerizos deben pararse a aproximadamente 15 pies del instructor. Conforme los niños avancen en habilidad, pueden pararse más lejos. El instructor inicia golpeando una pelota hacia uno de los niños. Después de que la pelota de un bote, el estudiante debe golpear la bola de regreso haciendo que bote frente al instructor. El instructor continua golpeando la pelota a los estudiantes, primero en orden y después al azar conforme los estudiantes se vuelvan más aptos para anticipar hacia donde irá la pelota.

Ejercicio de agilidad con escalera

Los jugadores de tenis deben ser ágiles y rápidos. El ejercicio de agilidad con escalera ayuda a los jugadores a practicar la combinación para mejorar estas habilidades combinadas. Coloca una escalera larga en el suelo para que los peldaños formen cuadros. Los jugadores deben pararse en fila y practicar el ejercicio uno a la vez. Coloca al primer jugador de costado a la escalera y debe dar un paso dentro del primer cuadro seguido del segundo pie mientras que el primero pasa al segundo cuadro. El jugador debe repetir el movimiento hasta el otro extremo de la escalera. Para hacer de este ejercicio un juego, el entrenador puede tomar el tiempo a cada persona. Querrás utilizar una escalera de extensión real para jugadores más granes. Para evitar las lesiones con los jugadores pequeños podrías utilizar una escalera de soga.

Juego de triángulo

Divide al grupo en dos equipos con al menos tres jugadores cada uno. Pide a cada equipo que forme un triángulo con una de las puntas a la mitad de la red y las otras dos en cada esquina de las líneas traseras de la cancha. Comienza el movimiento pidiendo que uno de los jugadores en la línea trasera de la cancha sirva. Después de cada punto los jugadores rotan sus posiciones. Este juego ayuda a los niños a aprender a reaccionar rápidamente desde cualquier punto de la cancha.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por glen boyd