Ejercicios de Jack LaLanne

En 1951, "The Jack LaLanne Show" hizo su debut de difusión en la televisión de San Francisco. Vestido con un traje y zapatillas de ballet, y con un organista llevando el tiempo, LaLanne se dispuso a llevar la salud y la condición física de las masas americanas. Con sólo una silla, una escoba y una cuerda de goma como equipo, el espectáculo fue rápidamente recogido por ABC, siendo difundido en Hollywood a una audiencia nacional hasta el último episodio que salió al aire en 1985.

Trimnastics

La piedra angular del programa de entrenamiento de LaLanne fue una serie de ejercicios de calistenia y de rango de movimiento articular que él denominó "Trimnastics". Debido a que "The Jack LaLanne Show" salió al aire durante el día, la mayor parte de su audiencia eran amas de casa, y fueron a ellas que él dirigió su programa, haciendo hincapié en los beneficios de cada ejercicio, ya que se refería a un aspecto físico de moda. Levantamiento de piernas, círculos con los brazos, curvas laterales y contracciones para tonificar la barriga eran parte del régimen diario de LaLanne para mantener su audiencia en movimiento hacia una mejor salud.

Ejercicios faciales

LaLanne prometió a su audiencia que iba a ejercitarlos todos los días desde la cabeza a los pies, y él cumplió su promesa con ejercicios faciales en cada emisión. Él a la vanidad de su público mayoritariamente femenino, que promocionan los beneficios cosméticos de ejercicio para mantener la juventud y la belleza. Sus ejercicios faciales consistían en contorsiones faciales y rotación de la cabeza diseñados para ejercitar los músculos de la cara y el cuello, a menudo realizados con los pies elevados para aumentar el flujo de sangre a la cara.

Ejercicios de resistencia

En 1959, LaLanne lanzó un álbum titulado "Glamour Stretcher Time". El álbum viene con un cordón elástico llamado Glamour Stretcher, un prototipo de los tubos de resistencia elásticos que ahora se utilizan para el acondicionamiento físico y el entrenamiento atlético. Siendo levantador de pesas y fisicoculturista, LaLanne entendió los beneficios del entrenamiento de resistencia, y fue uno de los primeros en comercializar un programa de entrenamiento de resistencia elástica para el acondicionamiento físico en general.

Salud mental y auto-mejoras

En la década de 1950, Jack LaLanne lideró la carga para los cambios de estilo de vida que conducían a una mejor salud con un grito de guerra que sigue siendo el mantra de instructores y gurús de acondicionamiento físico en la actualidad. Él señaló la falta de ejercicio, la mala alimentación y la tensión nerviosa como las causas subyacentes de cansancio y falta de energía. Dio mini-conferencias sobre la fisiología del ejercicio y sobre la anatomía, y predicó constantemente los beneficios de alimentos enteros saludables, advirtiendo contra los peligros de las calorías vacías y los alimentos procesados. A lo largo de cada emisión, él entremezclaba apartes de motivación dirigidas a inculcar una actitud mental positiva y un deseo de superación en su audiencia.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle matte | Traducido por daniel cardona