Ejercicios isométricos de tríceps

El ejercicio isométrico, también llamado de tensión estática, es una contracción de músculo sin realizar un movimiento importante o de alteración en la distancia entre los dos huesos en los que se encuentra el músculo. No necesitas pesas u otro equipo para realizar estos ejercicios, así que puedes realizarlos fácilmente en casa, en la fila para pagar en el supermercado o mientras trabajas.

Press de triceps


Puedes realizar este ejercicio de pie o sentado siempre y cuando mantengas tu espalda recta.

Siéntate o párate con tu espalda recta. Coloca las palmas de tus manos una contra la otra frente a tu pecho con tus dedos hacia arriba. Empuja tus brazos uno contra el otro para obtener la contracción isométrica en tus músculos de tríceps braquial. Mantén la posición por 10 segundos y repite.

Tirón de triceps


La fuerza debe enfocarse en tus brazos y no en tu cuello al realizar este ejercicio.

Necesitarás una toalla para este ejercicio. Siéntate en un banco. Coloca la toalla al rededor de tu cuello de tal manera que las puntas descansen en tu pecho. Agarra las puntas con tus manos y comienza a jalar la toalla hacia el suelo. Mantén tus pies en el suelo y tu espalda recta durante el movimiento. Mantén por 10 segundos y repite.

Extensión de triceps


Es importante mantener tus codos bloqueados durante el ejercicio.

Párate aproximadamente un pie de distancia y tu espalda hacia la pared. Extiende tus brazos detrás de ti y coloca las palmas de tus manos contra el muro. Comienza a apoyarte contra el muro mientras te empujas con tus manos, Mantén tus codos bloqueados durante el ejercicio. Mantén por 10 segundos y repite las veces que tu desees.

Beneficios


Se recomienda que los adultos realicen al menos dos actividades de fortalecimiento muscular cada semana.

Los ejercicios isométricos, como en cualquier ejercicio de fortalecimiento muscular, incrementan la fuerza de tu músculo y la masa. La masa muscular expandida incrementará tu metabolismo y tonificará tu cuerpo. Trabajar tus músculos también ayudará a mejorar tu postura. De acuerdo al Activity Guidelines for Americans 2008, los adultos deben realizar al menos dos actividades de fortalecimiento muscular cada semana.

Más galerías de fotos



Escrito por maria parepalo | Traducido por ariadna delgado