Ejercicios isométricos para el puño

Según los Centers for Disease Control and Prevention, el 32 por ciento de los estadounidenses mayores de 20 años tienen hipertensión, o presión arterial alta. La presión arterial alta no controlada puede aumentar el riesgo de que sufras un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Los medicamentos y los cambios en el estilo de vida, incluyendo el ejercicio, a menudo se utilizan para tratar la hipertensión. Un estudio realizado por Chester A. Ray y Darío I. Carrasco en el año 2000 encontró que los sujetos que participaron en un programa de entrenamiento con ejercicios isométricos para el puño durante cinco semanas tuvieron una reducción en la presión arterial diastólica y media en reposo.

Apretar una pelota

El ejercicio de apretar una bola requiere sólo una pelota de tenis o cualquier otra pelota pequeña. Debes sostener la pelota con una mano y apretarla durante 60 a 90 segundos. Coloca la bola en la otra mano y repite la presión durante la misma cantidad de tiempo. Repite el ejercicio tres veces con cada mano.

Pinzas para ejercicio de mano

Las pinzas deportivas para ejercitar las manos se pueden encontrar en casi cualquier tienda de deportes. Estas pinzas generalmente vienen en diferentes resistencias, por lo que tendrás que elegir una adecuada para ti. Idealmente, deberías utilizar una que seas capaz de apretar durante dos minutos antes de que tus músculos se fatiguen. Sostén la pinza en una mano y apriétala durante dos minutos, luego cambia de mano y repite el ejercicio. Realiza el ejercicio dos veces con cada mano.

Sostener Peso

Sostener peso es un ejercicio difícil. Debes sostener una mancuerna pesada en cada mano con los brazos a los lados. Basta con mantener esta posición todo el tiempo que puedas. Apoya las mancuernas y permite que tus manos se relajen durante dos minutos, luego repite el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por anibal julian barbosa