Ejercicios isométricos para el hombro

Los ejercicios isométricos pueden ser una gran manera de construir o recuperar la movilidad, estabilidad y fuerza del hombro. Los ejercicios isométricos son estáticos, no dinámicos, lo que significa que el ángulo de las articulaciones y la longitud de los músculos utilizados no cambian notablemente durante la contracción. Puedes hacer que casi cualquier ejercicio dinámico sea isométrico simplemente manteniendo el movimiento en la parte más difícil, y puedes hacerlos en cualquier lugar, con poco o ningún equipo.

Ventajas de los ejercicios isométricos para los hombros

Hacer ejercicios isométricos como parte de tu entrenamiento de hombro puede añadir variedad a tu rutina y aumentar la masa muscular. Mientras que las contracciones musculares excéntricas y concéntricas regulares del ejercicio dinámico pueden ser mejores para aumentar la fuerza a través del rango de movimiento añadido, los ejercicios isométricos en realidad tienen un mayor nivel de activación muscular. Asimismo, la realización de tales ejercicios a baja intensidad y en varios ángulos puede fortalecer los notoriamente débiles manguitos rotadores, un grupo de cuatro pequeños músculos que estabilizan el hombro. Estos músculos son a menudo la causa de las lesiones en el hombro, y el uso de ejercicios isométricos para fortalecerlos o rehabilitarlos es una buena manera de evitar una lesión mayor.

Desventajas de los ejercicios isométricos para los hombros

Los ejercicios isométricos pueden ser una buena adición a las rutinas de entrenamiento con pesas, pero no deben ser la única fuente de ejercicio para el hombro. Se ha demostrado que estos ejercicios causan picos de presión arterial que pueden ser perjudiciales para la salud cardiovascular si se realizan con demasiada frecuencia y sin un descanso adecuado. Asimismo, dado que los ejercicios isométricos no se centran en el uso dinámico del hombro, pueden disminuir la coordinación del hombro, la velocidad de movimiento y su elasticidad. Sin embargo, siempre y cuando se realicen con otros tipos de ejercicios, estiramientos y la recuperación adecuada, todos estos problemas pueden ser mitigados o evitados.

Más galerías de fotos



Escrito por michael shiva best | Traducido por martin santiago