Ejercicios isométricos y el poder en los golpes

Los ejercicios isométricos están diseñados para fortalecer los músculos del abdomen así como los brazos, piernas y parte superior del cuerpo. Como resultado, los ejercicios isométricos pueden ser personalizados para fortalecer los bíceps y los tríceps, mejorando de forma directa el poder y la rapidez en el golpe. Mientras mejoras tu técnica y postura aumentarás el poder en tus puñetazos, los ejercicios isométricos son una manera eficiente y de bajo estrés para mejorar los músculos de tus brazos.

Puñetazo isométrico

Este ejercicio isométrico sobre la pared ayuda a mejorar el poder en el golpe y la fuerza de las muñecas. Párate directamente en frente de una pared con tus rodillas ligeramente dobladas y tu espalda recta. Cierra tu mano en un puño y apóyate sobre la pared con este. De acuerdo con el sitio web Expert Boxing, debes presionar la pared con tu puño como si quisieras traspasarla. Mantén el empuje por 10 segundos antes de relajar el brazo. Repite con ambos brazos hasta que te fatigues.

La plancha

Este ejercicio isométrico fortalece tu tríceps, bíceps y los músculos abdominales. Acuesta te boca abajo con tus piernas extendidas y los brazos a los lados. Pon los brazos frente a ti apoyando tu peso sobre tus antebrazos. En esta posición, presiona sobre tus antebrazos levantando tu cuerpo del piso y balanceándote sobre los dedos de tus pies. Con tu espalda recta, sostén esta postura por 10 a 30 segundos, repitiendo dos o tres veces antes de parar.

Rotación interna isométrica

Este ejercicio isométrico para los brazos fortalece tu manguito de los rotadores así como los músculos de tus hombros, mejorando indirectamente tu poder en los golpes. Párate en el marco de la puerta con tus rodillas ligeramente flexionadas y ambos brazos a los lados. Dobla tu brazo derecho por el codo hasta que tu antebrazo quede paralelo al piso. En esta posición, coloca tu mano sobre el marco de la puerta y presiona hasta que sientas una fuerte resistencia. Mantén esta posición por 10 segundos antes de relajar el brazo. Repite con ambos brazos antes de terminar.

La plancha lateral

Este ejercicio isométrico fortalece tus bíceps y tríceps. Acuéstate sobre tu costado derecho con tus piernas extendidas y tu brazo doblado por el codo. En esta posición, levántate sobre tu antebrazo derecho, colocando tu mano izquierda sobre tu cadera. Mantén tus piernas juntas a medida que te levantas y mantienes esta postura por 10 a 30 segundos. De acuerdo con el sitio web Sport Fitness Advisor, debes repetir este ejercicio dos a tres veces antes de parar.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por maria del rocio canales