Ejercicios intensos que queman grasa

Puede que hayas escuchado que el ejercicio intenso, como la carrera por intervalos, quema más carbohidratos, mientras que una actividad más lenta y larga quema más grasa. Existe verdad en ello, ya que una actividad inmediata y rápida puede quemar los carbohidratos de fácil alcance más eficientemente que la grasa acumulada. Pero es importante saber que entre más larga sea la actividad física, más cambiarán los ratios entre la quema de carbohidratos y actividad física. Una carrera de 15 minutos en la caminadora quemará más carbohidratos que grasa, pero si caminas por 15 minutos, corres por 15 minutos más y finalmente caminas otros 15 minutos, quemarás más carbohidratos y grasa almacenada. Más importante, estarás quemando calorías y esa es la clave verdadera de la pérdida de peso.

Entrenamiento por intervalos

El entrenamiento por intervalos involucra el alternar explosiones intensas de actividad con periodos de descanso o de actividad menos intensa. La entrenadora neoyorkina Stefan Aschan sugiere un entrenamiento de 30 minutos, por decir, en la caminadora, en donde comienzas en más o menos 65 por ciento de tu máximo esfuerzo por 10 minutos, luego avanzas a 95 por ciento en los últimos 10 minutos. Debido a que estás cambiando las demandas físicas de tu cuerpo, deberías quemar más calorías y más grasa almacenada de lo que harías si te esforzaras por correr un 85 por ciento de energía máxima todo el tiempo.

Tenis individual

La clave para hacer del tenis una estupenda actividad quemadora de grasa es jugar con alguien que te mantendrá corriendo de lado a lado y de frente hacia atrás. Una hora de tenis individual intenso puede quemar tantas calorías como una carrera de una hora a un ritmo de 12 millas por minuto. Entre 450 y 600 calorías. Entre más juegues, más probabilidades tendrás de quemar grasa.

Entrenamiento de circuitos

A diferencia del entrenamiento de intervalos, el entrenamiento de circuitos involucra trabajar sin reducir el ritmo. Piensa en ir de un entrenamiento de pesas al siguiente sin pausas y luego repetir el circuito dos veces más. El entrenador Vern Gambetta, antiguo director de desarrollo atlético de los Mets de Nueva York sugier en un artículo del sitio web Men's Health online titulado "Ignite Your Fat-Burning Furnace" que puedes lograr un entrenamiento de quema de grasa más intenso agregando de 30 a 45 segundos de ejercicio cardiovascular entre sets de levantamiento de pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por reyes valdes