Ejercicios intensos para perder peso

Usa circuitos de alta intensidad para ayudarte a perder peso. Estos circuitos combinan un manejo del tiempo eficiente maximizando las calorías quemadas. Esto funcionan desafiando simultáneamente a múltiples grupos musculares y manteniendo tu ritmo cardíaco elevado durante toda la rutina.

La técnica 60-45-45

Crea circuitos que constan de 60 segundos de resistencia, 45 segundos de actividad cardiovascular y 45 segundos de descanso. Este formato propulsa tu metabolismo e incrementa las calorías quemadas. Selecciona ejercicios de resistencia que apunten a varios grupos musculares de una vez. Por ejemplo las flexiones (pushups) funcionan para tu pecho, tríceps y hombros. Las dominadas (pullups) apuntan a tu espalda, bíceps y hombros. Elige actividades cardíacas como saltos (jumping jacks), rodillas altas ( high knees) y patadas a tope (butt kicks) para acelerar tu corazón. Incluso trotar en el lugar funcionará. Combina varios ejercicios y actividades para trabajar todo tu cuerpo. El período de descanso es importante, ya que te permite tomar fuerzas para la próxima sesión.

Todos juntos

Completa 12 circuitos, que te tomará 30 minutos. No te preocupes si sólo puedes comenzar con unas pocas rondas. Verás mejoras en la fuerza y la energía con la práctica. Siempre comienza con un precalentamiento de 5 minutos, como caminar en una caminadora y termina con 5 minutos de enfriamiento seguidos por un estiramiento. Incorpora esta rutina tres veces por semana para que desaparezcan tus libras de más.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa lampert | Traducido por nuria banus