Ejercicios individuales de baloncesto para bases

Los ejercicios de baloncesto individuales para el base están diseñados para mejorar tus habilidades de pase de sobre pique, así como pases en general. Mientras que muchos ejercicios se centran en los pases y en el manejo de la pelota, algunos ejercicios de armadores te ayudarán a mejorar tu puntaje y mejorar las habilidades de tiro. Los ejercicios para los bases alcanzan desde la visión de la cancha hasta ejercicios de pase de salida.

Arriba y abajo

Este ejercicio de dribleo te ayudará a mejorar el control de la pelota mientras la rebotas. Comienza por picar el balón a la altura de la cintura, justo en frente de tu cuerpo. Después de varios regateos empieza a picar el balón más y más alto hasta que el balón se te escape tan alto que tengas que saltar. A partir de ahí, empieza botar el balón más y más hasta que el rebote llegue a las rodillas, tratando de picar el balón lo más cerca del suelo posible. Realiza este ejercicio con las dos manos de forma individual antes de detenerte.

Ejercicio de tiro desde el perímetro

Este ejercicio de tiro está diseñado para mejorar tu tiro perimetral. Párate en la parte superior de la llave con una pelota de baloncesto en la mano. Al silbido de tu entrenador, regatea hacia el lado izquierdo de la línea de tres puntos y regresa a la línea de base. Una vez que estés a 10 pies del aro, detén tu pique y haz un lanzamiento. Recupera tu propio rebote y repite desde el otro lado de la cancha. Repite este ejercicio hasta que te canses.

Ejercicio individual de pase

Este ejercicio de pase te ayudará a mejorar el pase de pecho sin la ayuda de un compañero o socio adicional. Toma una pelota de baloncesto y párate a varios pies de una pared de hormigón o sólida. Comienza haciendo rebotar un pase básico de pecho contra la pared y trata de atraparlo en la misma posición que estás lanzando el pase. A medida que mejores, da un paso o dos de distancia de la pared y continúa la ejecución del pase. Para variar tus pases, intenta tirar detrás de los pases de espalda y de rebote a dos manos a la pared para mejorar la precisión y la coherencia con los tipos de pases.

Ejercicio de regate de manejo

Este ejercicio mejorará tu capacidad para penetrar, así como tu rapidez en la cancha. Comienza por tomar tres conos y colocarlos uno en la parte superior de la llave, uno en la esquina izquierda de la línea de tiros libres y uno a dos pies por delante del aro. Al silbato del entrenador, pica desde el centro de la cancha tan rápido como sea posible hacia el primer cono en la parte superior de la llave. Desde este punto, realiza un regate cruzado con la derecha hacia la mano izquierda y continúa hacia el segundo cono. En este cono, realiza otro cruce, esta vez de la mano izquierda a la mano derecha, y un regate hasta el cono final. En este cono, realiza una pausa, salta y dispara un tiro en suspensión de dos pies. Recupera tu propio rebote y repite hasta que te canses.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por franco castro