Ejercicios para incrementar la velocidad de tus golpes en el boxeo

La velocidad de los golpes se desarrolla con un entrenamiento rigurosos y la práctica continua. Aquellos con manos lentas no podrán hacer contacto y se cansarán después de algunas rondas, con lo que sus golpes serán todavía más lentos y menos poderosos. Todos los boxeadores deben realizar ciertos ejercicios regulares para incrementar la velocidad de sus golpes y desarrollar resistencia al golpear, dos factores que son críticos al momento de competir en peleas de varias rondas.

Boxeo de sombras (Shadowboxing)

El boxeo de sombras ayuda con casi cualquier elemento del boxeo, incluyendo la velocidad, el juego de piernas, la potencia, la técnica, el equilibrio y la coordinación y no tensa el cuerpo o desgasta las articulaciones. Con una forma adecuada, comienza a moverte para aflojar tu cuerpo y luego mezcla varios tipos de golpes, incluyendo jab de izquierda, gancho de izquierda, golpe al a quijada con la izquierda, golpes cruzados, ganchos con la derecha y golpes a la quijada con la derecha, durante tres rondas seguidas. Da pasos de tan sólo 1 pulgada al hacer las combinaciones, para asegurarte de que tus golpes sean potentes y estén bien apoyados.

Intervalos de golpes (Punch Interval)

Con un compañero sosteniendo la bolsa, golpea durante 20 segundos, sin detenerte, contando los segundos en la cabeza. Descansa por 60 segundos y repite el ejercicio de 20 segundos. Hazlo por tres rondas durante cuatro o cinco días a la semana. Cambia de golpes en cada intervalo, como por ejemplo, usando golpes regulares en la primera ronda, goles altos en la segunda y golpes bajos en la tercera. Esto desarrolla resistencia para lanzar golpes en los hombros y en los brazos, de forma que no te canse rápidamente en las primeras rondas.

Saltar la cuerda (Jumping Rope)

Muchos boxeadores asocian el salto de cuerda con el juego de piernas y la coordinación, pero también puede usarse para incrementar la velocidad de los golpes y promover la condición física general. También mejor la velocidad de las manos si se agrega aceleración a la mezcla, pues esto activa las fibras de respuesta rápida de los hombros. Los boxeadores principiantes deben comenzar combinando el salto de cuerda y la aceleración por uno o dos minutos, hasta alcanzar los 5 minutos. Ejercitarse resulta más fácil si se agregan 30 segundos cada 7 o 10 días, hasta llegar a la meta de cinco minutos.

Ejercicio con pera de doble soporte (Double-End Bag Drill)

Con una pera de doble soporte puedes mejorar tu sincronización, tu coordinación ojo-mano y la velocidad de tus manos y es más parecida a una pelea real que una pera regular. Realiza una ronda trabajando con la pera y lanzando algunos jabs para sentirte cómodo con el ejercicio, luego progresa agregando combinaciones cruzadas. Realiza tres rondas, con un minuto de descanso entre ellas.

Más galerías de fotos



Escrito por aj carpenter | Traducido por eduardo moguel