Ejercicios para incrementar el tamaño muscular de la pantorrilla

Escrito por judy bruen | Traducido por martin santiago
Los ejercicios de resistencia contribuyen a pantorrillas más grandes.

El fortalecimiento de los músculos de la pantorrilla hace más que mejorar la apariencia física de tus piernas. Las pantorrillas impulsan muchos movimientos diferentes, como correr, saltar y caminar. Aumentar el músculo de la pantorrilla puede hacer que sea más fácil llevar a cabo estos esfuerzos físicos, lo que contribuye a la mejora de tu nivel de condición física y capacidad atlética.

Levantamientos

Las pesas aumentan la resistencia externa, incrementando el desafío para las pantorrillas. Sostén un peso moderadamente pesado en cada mano, ponte de pie con la espalda recta y separa los pies un ancho de hombros. Dobla ligeramente las rodillas, deja colgar los brazos a los costados y gira las palmas hacia adentro. Levanta los talones lo más alto posible y lleva tu peso a las puntas de los pies. Haz una pausa de un segundo, luego baja los talones hasta que estén a punto de tocar el suelo. Repite de 12 a 15 veces. Aumenta el peso si tus pantorrillas no están cansadas ​​después de 15 repeticiones.

Toma asiento

La máquina de pantorrillas sentado desarrolla los músculos de las pantorrillas. Elige una placa de peso adecuada y colócala en la máquina, habrá un soporte para la misma en la parte delantera de la máquina. Siéntate, coloca tus muslos debajo de la almohadilla y coloca las puntas de los pies en la plataforma. Los talones no deben apoyarse en la máquina. Siéntate con la espalda recta y sostén el manillar con las manos. Empuja los dedos de los pies hacia abajo y levanta los talones lo más alto posible. Haz una pausa, baja los talones ligeramente por debajo de la plataforma y repite. Completa de 12 a 15 repeticiones. Aumenta el peso si las 15 repeticiones no son un desafío para ti.