Ejercicios para incrementar tu nivel de la hormona del crecimiento humano (HGH)

De acuerdo con un estudio de la Brunel University, la hormona del crecimiento humano ("HGH" en inglés) le ayuda a tu cuerpo a verse y sentirse más joven. Sin embargo, conforme la persona crece el cuerpo comienza a producir menos de esta hormona y, cuando esto sucede, la persona se ve y se siente mayor. Existen ciertas estrategias mediante las que puedes incrementar su producción y conservar una piel y músculos jóvenes. De entre ellas, una de las mejores alternativas es el ejercicio anaeróbico.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia es el tipo de ejercicio que induce una mayor producción de la hormona de crecimiento (EIGR). La magnitud de esta producción dependerá de la carga y frecuencia del entrenamiento. Si una persona levanta cargas pesadas con un tiempo de descanso mínimo, conseguirá la mayor liberación de la hormona HGH. El entrenamiento de resistencia es el que utiliza una mayor cantidad de músculos, como las estocadas (lunges) y sentadillas, (squats) que causan una mayor liberación de HGH porque implican la utilización de más fibras musculares, lo que desencadena en una respuesta anaeróbica mayor.

Mucho ejercicio en poco tiempo (sprinting)

La HGH tiene una liberación pulsátil, lo que significa que las dosis cortas y demandantes de ejercicio son las mejores para liberarla. Una liberación intermitente implica que la hormona no se libera de manera uniforme e ininterrumpida, sino con cada pulsación. Por esa razón es que correr, nadar, hacer ciclismo o realizar otro tipo de ejercicios muy rápidamente y en tiempos cortos (springing), es muy benéfico para liberarla, ya que estas actividades demandantes le permiten a tu organismo alcanzar el máximo umbral de frecuencia cardiaca al mismo tiempo que optimiza el uso de la hormona liberada en tus músculos.

Entrenamiento de aguante

El entrenamiento de resistencia propiciará la liberación de HGH de acuerdo con la intensidad, duración y frecuencia con que lo lleves a cabo, así como del tipo de ejercicio que realices. Entre más anaeróbico sea el ejercicio mayor será la cantidad de HGH liberada. Una vez que hayas realizado una actividad física de este tipo durante más de 10 minutos manteniéndola por encima del umbral de ácido láctico, la hormona HGH será liberada tanto durante el ejercicio como periódicamente durante las siguientes 24 horas.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por karly silva