Ejercicios de improvisación para niños

La improvisación o los juegos de impro y los ejercicios permiten a los niños a usar su creatividad, mejorar sus habilidades para hablar en público, la confianza y la concentración. El artista de improvisación Wade Jackson hace hincapié en que esta disciplina puede ser para los niños una manera de reír y hacer amigos. Cuando se enseña a los niños las actividades de improvisación, es mejor tratar de establecer unas cuantas reglas, por ejemplo que no haya juegos bruscos o lenguaje inadecuado. Barb Shelby, experto en desarrollo profesional de cuidado de niños, recomienda enseñar a los niños a utilizar la cortesía mientras se improvisa. Es decir compartir el escenario y decir sí a las ideas de los otros niños.

Locura en el salón de clases

Deja que los niños den rienda suelta a su creatividad en un salón de clases imaginario. A los no jugadores pídeles un sustantivo y un verbo termina en "ando", "endo". La combinación de estas dos palabras, sirve como tema, por ejemplo, podrías terminar en "payaso bailando". Cuatro jugadores se sientan en sillas como en un salón de clases. Un jugador entra en el juego como el profesor e introduce el tema de la clase . Anima a los niños a interpretar el tema en el aula la forma que deseen. Recuerde a los "estudiantes" de ser tonto y extravagantes .

Contar una historia

En este ejercicio tendrás un improvisador que hará gestos con las manos de rodillas o sentado en el suelo y un narrador delante suyo, en una silla. Primero debes pedir algunas variables a los no jugadores, incluyendo dos nombres y un lugar, o una emoción y dos verbos. El narrador mantiene sus manos a los costados. El jugador hace los gestos de las manos durante la historia del narrador. El narrador debe incorporar la palabras proporcionadas por los no jugadores o espectadores. Esta es una forma divertida de animar a los niños a hablar frente a grupos.

Expandiendo la mancha congelada

En el típico juego de la mancha congelada, dos jugadores actúan una escena, y luego se congelan tan pronto como otro jugador que quiera entrar en escena haga palmas. Este jugador toca a uno de los actores en el hombro para señalarle que salga de la escena. El nuevo actor adquiere la posición exacta del actor que sale. Al multiplicar la mancha congelada, los jugadores aplauden para entrar en el lugar, pero nadie sale. Una vez que cada jugador está en la escena, cualquier jugador al azar puede aplaudir, a continuación se hace lo mismo para las salidas, por lo que el número de jugadores se reduce de nuevo a dos. Anima a los niños a aplaudir sin tener una idea para una escena que ya corriendo. En este juego la escena cambia cada vez que un jugador entra o sale. Comienza la primera escena con un sustantivo y un verbo o con una situación.

Circulo de historia

Elige un par de variables al azar sacándolas de un sombrero o pídeselas a los no jugadores. Todos se sientan en un círculo. Cada niño, a su vez, indica la línea de una historia. Anima a los niños a que incorporen las variables predeterminadas en la historia.

Dice o canta lo mismo

Pregunta a los no jugadores a una categoría, incluyendo, canción, título de la película, una poesía infantil, una publicidad o un poema. Luego pide a los no jugadores un sustantivo. Por ejemplo, usted podría tener un título de una película llamada " fiesta de la rana " o un comercial llamado "lodo coche". Insta a los dos o cuatro jugadores a permanecer unidos. Su objetivo es cantar o hablar sobre el tema a la vez. Esperando obtener la risa de los jugadores y no jugadores .

Más galerías de fotos



Escrito por clarissa adkins | Traducido por sebastian castro