Ejercicios de bajo impacto para personas obesas

La obesidad es una condición médica en la cual el peso corporal de un individuo excede los límites saludables conforme a lo definidos como índice de masa corporal (BMI) de 30 o mayor. Los planes de actividad física juegan un papel importante en el tratamiento de la obesidad, sin embargo, deberán comprenderse consideraciones especiales. El American College of Sports Medicine (ACSM) advierte que las personas obesas tienen un riesgo incrementado de sufrir lesiones ortopédicas. Por este motivo, las personas obesas deberían seguir un programa de entrenamiento que consista de ejercicios de bajo impacto que no impliquen el sostenimiento del peso.

Caminata

Caminar es un ejercicio de bajo impacto que puede facilitar tu transición a actividades de entrenamiento más intensas. Caminar puede ayudar a los adultos obesos a quemar más calorías por milla que una forma de ejercicio más enérgica e incluso puede reducir el riesgo de artritis y lesiones a las articulaciones, de acuerdo con un artículo de Associated Press que cita una investigación de la University of Colorado en Boulder. Caminar también proporciona varios beneficios a la salud, incluyendo niveles mejorados de colesterol y presión arterial, mejora del humor y promoción del control de peso. Puedes caminar en interiores en una caminadora o en los alrededores de tu vecindario o en tu parque favorito.

Actividades acuáticas

Nadar es una actividad estimulante que cualquiera puede realizar. Para las personas con sobrepeso, nadar es quizás el mejor ejercicio, ya que alivia el estrés en las articulaciones de las piernas, de acuerdo a un informe del libro "It's never too late" de Gail Kislevitz, publicado en U.S. Masters Swimming. Nadar pone a trabajar a prácticamente cada músculo de tu cuerpo y proporciona un ejercicio cardiovascular sustancial. Los aeróbicos de agua son otra manera de ejercitarse en el agua. Ésta ayuda a proteger las articulaciones endurecidas y huesos quebradizos y a la gente mayor que de otra manera resultaría dañada durante actividades de impacto en tierra. Moverse en el agua también agrega resistencia, lo que ayudará a fortalecer el tono muscular.

Máquina elíptica

Una máquina elíptica ofrece beneficios cardiovasculares similares al trote, pero es mucho más amable con las articulaciones, lo que es ideal si eres obeso y ya estás experimentando problemas de las mismas. Cuando te ejercitas en una máquina elíptica, tus pies nunca se separan de los pedales, de manera que el impacto que tu cuerpo tiene que soportar es mínimo. La elíptica también te permite entrenar la parte superior de tu cuerpo simultáneamente con la parte inferior, lo que permite que quemes más calorías en una cantidad de tiempo menor. Recuerda que únicamente las máquinas elípticas de alto nivel, de grado comercial tienen la capacidad de soportar las necesidades de individuos que pesen más de 250 libras.

Bicicleta estacionaria

Al ofrecer soporte al cuerpo durante el ejercicio, las bicicletas estacionarias son un tipo de ejercicio seguro y de bajo impacto para la gente obesa. En lugar de tener que sostener tu peso corporal y concentrarte en el ejercicio, puedes sentarte en una bicicleta resistente y enfocarte en pedalear. El ciclismo bajo techo te proporciona un entrenamiento cardiovascular que no ejerce estrés en las articulaciones, dice Matthew Goodemote, terapeuta físico en jefe de la Community Physical Therapy & Wellness in Gloversville, en Nueva York, en un artículo para "Arthritis Today". La mayoría de las bicicletas ofrece también una forma de elegir la resistencia, lo que te permitirá estarte retando constantemente y dar fortaleza a tus piernas. Una bicicleta de calidad puede soportar con seguridad a una persona de 300 libras y la mayoría de las bicicletas es cómoda para cualquier talla de cuerpo.

Aeróbicos de bajo impacto

Los aeróbicos de bajo impacto son esos movimientos que involucran a grandes grupos musculares que se usan en una actividad rítmica continua en la cual al menos uno de los pies hace contacto con el suelo en todo momento, de acuerdo con Diabetic Lifestyle.com. Esta forma de ejercicio funciona bien para la gente con sobrepeso, adultos mayores y mujeres embarazadas, al proveer de estabilidad y protección a los huesos y las articulaciones a lo largo del entrenamiento. Las sesiones aeróbicas involucran los movimientos de la parte superior e inferior que funcionan para elevar tu ritmo cardiaco e incrementar tu fortaleza en general. Los aeróbicos de bajo impacto ofrecen todos los beneficios a la salud de una clase de aeróbicos regular, de manera que no te estarás perdiendo de nada, excepto del dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por reyes valdes