Ejercicios sin impacto

Los ejercicios sin impacto son ideales si tienes problemas de huesos o articulaciones o si te estás recuperando de una lesión. Existen un número de ellos que puedes incorporar a tu entrenamiento y que liberan a tu cuerpo de daños y adversidades estresantes. Mientras que estos no benefician la salud de tus huesos tampoco los deterioran. Habla con tu médico antes de iniciar cualquier tipo de régimen de ejercicio.

Acuáticos

La natación y los aeróbicos acuáticos son ejercicios efectivos sin impacto que prácticamente eliminan el deterioro y salvan a tus huesos y articulaciones del abuso. La resistencia natural del agua te puede proporcionar un ejercicio de cuerpo completo dependiendo del tipo de entrenamiento acuático que realices mientras te mantiene a flote. Los cuatro estilos de natación tradicionales; estilo libre, nado de dorso, de pecho y de mariposa, involucran a tu cuerpo superior e inferior de diferentes maneras. Los aeróbicos acuáticos utilizan elementos de entrenamiento de fortalecimiento y estiramiento para entrenar partes específicas del cuerpo. El entrenamiento de rehabilitación a menudo hace de la natación o los aeróbicos acuáticos parte de un programa debido a que es una manera segura para entrenar los músculos sin el riesgo de más lesiones.

Remar

Remar en un bote o un aparato de remos trabaja tus brazos, pecho, hombros, espalda y piernas, todo en un movimiento suave y libre de impacto. La acción de jalar en el remar es un rango amplio y largo de movimiento que involucra prácticamente a todo el cuerpo, pero aún así no inflige estrés innecesario a las articulaciones. Las tensiones pueden ocurrir al remar debido al calentamiento inapropiado. Debes comenzar lentamente si tienes un historial de problemas de hombros o espalda. Aprende las técnicas apropiadas para remar si eres nuevo en el deporte para ayudarte a reducir el riesgo de una lesión.

Esquiar a campo traviesa

El esquiar a campo traviesa es uno de los ejercicios más eficientes y aunque discutible, uno de los más duros ejercicios cardiovasculares. El movimiento suave de deslizarse sobre la nieve salvan a tus articulaciones del impacto. Un elemento principal de la técnica que hace del esquiar a campo traviesa tan suave es que tus talones no están fijos a los esquís, lo que te permite empujarlos hacia adelante al deslizarlos por la superficie en lugar de tener que levantarlos de la nieve y volver a bajarlos. Si llegas a caer mientras esquías a campo traviesa, las probabilidades son que caerás sobre nieve, lo que ayuda a suavizar el impacto que puedas sufrir.

Entrenamiento elíptico

Los entrenadores elípticos se han convertido en ejercicios esenciales en los estudios de acondicionamiento alrededor del país. A menudo se prefieren sobre las caminadoras ya que el movimiento suave elíptico elimina la tensión. Tus pies permanecen en los pedales en todo momento al entrenarte en este aparato. Esto hace imposible para que las articulaciones de tu tobillo o rodilla se expongan a cualquier impacto. Muchos entrenadores elípticos tienen asas que se conectan con los pedales. Estas asas para los brazos mantienen a tus brazos en movimiento a través del mismo movimiento elíptico suave de tus piernas. En este sentido, puedes obtener un entrenamiento de cuerpo completo sin impacto o estrés en tus articulaciones y huesos.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por glen boyd