Ejercicios para los hombros con peso libre

Al buscar formas de desarrollar el grupo de músculos del hombro o deltoides, hay una gran variedad de ejercicios de peso libre que se pueden utilizar. Tanto las barras como las mancuernas pueden proporcionar la resistencia necesaria para desarrollar adecuadamente la fuerza o la resistencia muscular en función de lo que trates de lograr. Si realizas el ejercicio correctamente y con la técnica adecuada, el desarrollo de los músculos de los hombros no tiene por qué ser difícil.

Shoulder Press (Prensa de hombros)

El ejercicio llamado shoulder press (prensa de hombros) es un ejercicio que se puede hacer con barra o dos mancuernas. Además de desarrollar los hombros, este ejercicio también desarrollará los distintos músculos sinérgicos para movimientos del hombro. La clave para realizar adecuadamente el shoulder press, es asegurarse de que la parte superior del cuerpo se mantenga erguida al levantar el peso. Es importante no impulsarse doblando la parte superior del cuerpo para ayudar a levantar el peso. Además, tus pies deben estar firmemente apoyados en el piso para evitar cualquier movimiento del tronco. Debes asegurarte que los deltoides están haciendo todo el trabajo.

Elevaciones laterales

Para llevar a cabo las elevaciones laterales debes utilizar pesas. Se mantendrán a los lados con las palmas hacia adentro. Eleva los brazos al contraer completamente los músculos del hombro, hasta que estén paralelos al suelo. Una vez más, asegúrate que no usas impulso para la elevación. Si es necesario, puedes pararte contra la pared mientras realizas este ejercicio; así te aseguras de que no te balanceas.

Elevaciones al frente

Puedes utilizar una barra o mancuernas para realizar elevaciones al frente. De cualquier manera, el peso debe ser mantenido por los muslos con las palmas hacia dentro Eleva tus manos con el peso al frente del cuerpo, a la altura de los hombros, o en paralelo al suelo; los deltoides estarán totalmente contraídos. Al igual que con las elevaciones laterales, no debes utilizar el impulso durante este ejercicio; la pared puede ser un buen soporte.

Bench Press (Prensa de pecho)

A pesar de que los hombros no son los motores principales para el bench press, actúan como motores secundarios o sinérgicos. En otras palabras, a pesar de que se ejercita el pecho, también es un buen ejercicio para ayudar a desarrollar los hombros. Para que el pecho levante el peso, los hombros deben contraerse para realizar el movimiento de levantamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por brian bowden | Traducido por sergio mendoza