Ejercicios de hombros con pelotas de tenis

Si tu dolor de hombro no te deja en paz y un masaje profesional no está dentro de tu presupuesto, una manera más económica de encontrar alivio es a través de una pelota de tenis. Esta pequeña bola amarilla simple puede trabajar hasta lo más profundo de tu dolor en el hombro, la puedes utilizar en tu hogar, donde podrás relajarte sin impedimentos.

Beneficios

Las pelotas de tenis usadas son lo mejor para hacerse masajes a uno mismo, y además, le podrás dar más utilidad a una pelota que ya no sirve para el juego. Dado a que estás controlando la presión, el masaje está completamente en tus manos. Nadie mejor que tu sabe dónde se origina el dolor, y que el área de sensibilidad es donde realmente deseas enfocar la presión. Utiliza la pelota de tenis en todo tu hombro, pero mantén una presión regular en la zona sensible hasta que sientas la liberación. Si tu dolor es demasiado intenso, afloja un poco, gira la pelota y regresa a la zona anterior.

Frente del hombro

Con el fin de liberar la presión en la parte frontal de tu hombro y en la parte superior del tu pecho, Anthony Clark, MA, sugiere que esta técnica: Acuéstate boca abajo y coloca la pelota en el piso debajo de tu hombro izquierdo. Extiende tu brazo izquierdo hacia un lado. Apoya el codo derecho en el suelo con el fin de controlar la cantidad de presión. Comienza haciendo rodar la pelota sobre el músculo del hombro, continuando un poco en el pecho. Cuando logres encontrar la zona justa de mayor sensibilidad, sostén y ajusta la cantidad de presión hasta que sientas la relajación. Siempre recuerda respirar mientras estés haciendo estos ejercicios. Repite el masaje en el hombro opuesto.

Mitad del hombro

Para aliviar la zona media de tu hombro, ponte de pie y con tu lado derecho contra una pared, por último, coloca la pelota de tenis entre la pared y tu hombro. Mantén el brazo derecho extendido hacia abajo, a un lado tuyo y controla la cantidad de presión a medida que te inclinas cada vez más lejos de la pared. Con tus piernas, trata de mover tu cuerpo hacia arriba y hacia abajo para masajear el hombro. Cuando logres encontrar el punto justo de tensión, detente y retiene la pelota allí hasta que sientas una ligera liberación. Repite el masaje en el hombro opuesto.

Parte de atrás del hombro

La parte posterior de tu hombro y la zona superior de tu espalda pueden liberarse si te acuestas en el suelo sobre tu lado derecho y con la rodilla derecha doblada. Coloca la pelota de tenis debajo de tu hombro, casi en la axila. Estira la pierna izquierda y coloca la mano izquierda en el suelo para ayudarte a hacer el movimiento. A continuación, mueve la pelota de tenis en toda la parte posterior de tu hombro y en la espalda. Recuerda de mantener siempre la pelota en el punto de mayor tensión y de hacer una repetición del masaje en el otro hombro.

Precauciones

Cuando coloques una pelota de tenis para masajear tu cuerpo, evita colocarla directamente sobre un hueso o en el cuello. Acuéstate en un lugar cómodo (puede ser una colchoneta o una alfombra suave). Coloca el cuarto en donde estés a una temperatura agradable y, además, para que no esté demasiado fría y tense tus músculos. Si sientes un dolor agudo, detén el masaje inmediatamente. Si sientes algún adormecimiento, vuelve a colocarte la pelota de tenis aunque teniendo cuidado y haciéndole caso a tu cuerpo. Recuerda que debes masajear ambos lados de tu cuerpo por igual. No dudes en buscar ayuda de un médico si el dolor persistiera o se agravara por el masaje.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por stefanía saravia