Ejercicios para hombros de gimnastas

La gimnasia es un deporte físicamente exigente, con una amplia variedad de eventos que exigen un alto nivel de habilidad atlética, equilibrio y fuerza. Mientras que el deporte exige tanta fuerza corporal del cuerpo superior y fuerza del cuerpo inferior, a menudo es la parte superior del cuerpo la que se encarga de la tarea de apoyar todo tu peso. Por esa razón, tener los hombros fuertes y flexibles es una necesidad.

Flexiones de paradas de manos


Hacer flexiones verticales son más difíciles de lo que parecen.

Según Gina Paulhus, una experta en la aptitud física de gimnasia y formadora de gimnastas junior olímpicos de Estados Unidos, hacer flexiones parados de manos es uno de los ejercicios de peso corporal más eficaces para la fuerza superior del cuerpo. Este ejercicio trabaja los tríceps, así como tus hombros. Para realizar una flexión de parada de manos, ponte de pie frente a una pared y haz la vertical quedando al revés, de espaldas a la pared. Mantén tus manos abiertas al ancho de hombros y lentamente baja sin golpearte la cabeza contra el suelo. Invierte el movimiento y repite.

Elevación de hombros laterales


Las elevaciones laterales con mancuernas pueden aumentar la fuerza del hombro.

La elevación de hombros laterales es un ejercicio efectivo para la fuerza del hombro si eres un gimnasta o no. Sin embargo, Bodybuild.com señala que el ejercicio se suele incluir en los entrenamientos de gimnasia. Para llevar a cabo elevaciones laterales del hombro, párate con los pies abiertos al ancho de los hombros y con pesas en ambas manos, abajo a los costados. Lentamente levanta las pesas lo más alto que puedas con tus brazos rectos. En la parte superior de tu rango de movimiento, revierte lentamente el movimiento.

Inmersiones


Las inmersiones que se describen aquí no vienen con patatas fritas, lo siento.

Las inmersiones también se incluyen en los entrenamientos de gimnasia, ya que el movimiento de este ejercicio es similar a muchos movimientos en la gimnasia. Este tipo de ejercicios se pueden realizar en un banco o una silla romana, el equipo con reposa brazos y un respaldo, pero sin asiento. Para realizar las inmersiones de banco, coloca el banco detrás de ti y el otro frente a ti. Coloca las manos en el banco detrás de ti alejándolas del mismo, y extiende las piernas totalmente hacia el banco frente a ti. Lentamente baja lo más que puedas antes de invertir el movimiento.

Press militar

La prensa militar no es sólo para aquellos que están en las fuerzas armadas. Este ejercicio es similar al movimiento entrenado en la flexión de parada de manos, excepto que estés sentado y con el lado derecho hacia arriba. Para realizar el press militar, siéntate en un banco de peso con las pesas a los lados. En un rápido movimiento, lleva las mancuernas hasta los hombros. Empuja las mancuernas hacia arriba hasta que los brazos queden rectos, y luego baja lentamente hasta los hombros y repite el movimiento. De acuerdo con el análisis realizado de fuerza y un especialista de ​​acondicionamiento físico de Bret Contreras, el press militar es uno de los ejercicios más eficaces para la construcción de la fuerza del hombro.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por franco castro