Ejercicios para hombres para perder grasa en el pecho

Puede que como hombre quieras tener unos músculos esbeltos y esculpidos que te permitan desgarrar tu camisa sin ninguna duda. Cuando comienzas a ganar un exceso de grasa corporal, puede que te des cuenta que se acumula en tu pecho y te da senos de hombre. Puedes reducir tus niveles de grasa corporal aumentar tu masa muscular magra y desarrollar un pecho definido a través del ejercicio. Haz ejercicio cardiovascular diario combinado con dos a tres sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana para ver resultados.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es la base de cualquier programa de pérdida de peso o grasa. No hay forma de perder grasa sólo en tu pecho, pero puedes usar a este estilo de ejercicio para quemar calorías y reducir toda tu grasa corporal. A medida que comiences a perder peso, verás una reducción en la grasa en tu pecho. Haz ejercicios de alta intensidad para conseguir los máximos beneficios de tus rutinas. A una intensidad más alta, tu cuerpo quemará más calorías y perderá más grasa corporal. Alterna entre unos cuantos tipos de ejercicio cardiovascular para mantener a tus rutinas interesantes y para evitar estancarte. El American Council on Exercise recomienda escalar montañas, practicar deportes de agua, artes marciales, hacer excursionismo y boxear como un ejercicio efectivo para quemar grasa. Otros ejemplos de ejercicios cardiovasculares efectivos incluyen a correr, esquiar, practicar deportes en equipo como el básquetbol y el fútbol y montar bicicleta.

Vuelo con pesas (Dumbbell Fly)

Este ejercicio puede ser realizado en un banco de pesas o en una pelota de ejercicio y pesas. Este movimiento se enfoca en todo tu pecho y en tus abdominales. Comienza con tu espalda y pies planos sobre el suelo. Tu cuerpo debe formar una línea recta de tu cabeza a tus rodillas. Mantén a las pesas directamente frente al centro de tu pecho con los brazos estirados. Dobla ligeramente tus codos para evitar bloquear tus brazos. Baja lentamente las pesas hacia los lados hasta que tus brazos estén parejos con tu pecho y paralelos al piso. Levanta las pesas de nuevo a la posición inicial y repite hasta que ya no puedas hacer una repetición completa. Usa pesas que sean lo suficientemente pesadas como para hacer seis a ocho repeticiones sea desafiante.

Orugas (Inchworms)

Este ejercicio sólo usa a tu peso corporal para fortalecer los músculos de tu pecho. Comienza de pie con los pies juntos y tus manos a los lados. Inclínate en la cintura mientras mantienes tus rodillas ligeramente dobladas y tocas el suelo con tus manos. Lentamente camina sobre tus manos alejándote de tu cuerpo hasta que tu espalda forme una línea recta. Una vez que estés en esta posición, haz una flexión de pecho (push-up) completa. Mueve tus pies hacia tus manos hasta que tu cuerpo cree una V hacia abajo. Comienza el ejercicio de nuevo alejando tus manos y haciendo otra flexión de pecho (push-up). Continúa hasta que tus músculos se cansen.

Prensas de banco (Bench Press)

Las prensas de banco (Bench Press) pueden ser realizadas usando una barra con placas añadidas o con dos pesas. Este ejercicio comienza en la misma posición que hacer vuelos con pesas (dumbbell flys), con tu espalda sobre una superficie plana. Coloca tus palmas hacia el lado contrario a tu cuerpo y coloca tus manos sobre tus hombros. Dobla tus brazos, baja la pesa hasta que casi toque tu pecho y vuelve a levantarla. Continúa ejercitándote hasta que no puedas hacer más repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley farley | Traducido por ana maría guevara