Ejercicios de hombres para fortalecer el tronco

Hay muchas razones para desarrollar tus músculos del tronco, que consisten en el abdomen, espalda, pelvis y caderas, por nombrar unos pocos. Aumentar el equilibrio, la estabilidad, la postura y el desempeño físico resultan de ejercitar los 29 músculos del tronco de tu cuerpo. Cualquier desempeño de un atleta se verá beneficiado al incorporar estos ejercicios a su rutina de entrenamiento. Los no atletas también se beneficiarán con un tronco fuerte y en forma, especialmente aquellos que hacen trabajos físicamente demandantes.

La plancha (plank)

La postura de la plancha, tomada del yoga, es un ejercicio simple que produce resultados. Para comenzar el ejercicio, recuéstate boca abajo en posición de flexiones (push ups); apoyando tu peso sobre tus antebrazos en vez de sobre tus manos. Tu cuerpo debería permanecer tan recto como sea posible, desde la cabeza hasta los dedos de los pies, únicamente los codos doblados a 90 grados. La meta final es mantener la posición de plancha por dos minutos.

Giro ruso (russian twist)

Comienza el giro ruso sentado en el suelo con tus rodillas y caderas flexionadas a 90 grados. Sostén una pelota medicinal mientras extiendes tus brazos frente a ti. Mantén tu espalda tan derecha como sea posible. Comienza girando rápidamente tu tronco hacia la izquierda, y después gira rápidamente de nuevo hacia la derecha. Así se completa una repetición. Haz tres series de 8 a 12 repeticiones cada una.

Puente de glúteos (glute bridge)

Comienza el puente recostándote sobre tu espalda con tus brazos descansando a los lados. Flexiona tus rodillas manteniendo tus pies en el piso. Simplemente levanta tu pelvis de manera que tus hombros, caderas y rodillas estén en línea recta. Sostén ésta posición por varios segundos antes de regresar a la posición inicial.

Ejercicio Ball Chair

El ABC del acondicionamiento sugiere reemplazar la silla de tu oficina por una pelota de ejercicio. Conforme te sientes en la pelota, los pequeños ajustes que tu cuerpo hace durante el día comprometen los músculos de tu tronco necesarios para mantenerte en una posición recta.

Las flexiones (push ups)

Las flexiones son un ejercicio clásico usado para trabajar la parte alta del cuerpo y el tronco. Para comenzar, recuéstate sobre el suelo con tus manos separadas a la distancia de los hombros. Empújate manteniendo tu cuerpo lo más recto posible hasta que tus codos se encuentren en un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Baja hasta que estés ligeramente sobre el piso. Sostén por un segundo en la parte alta y baja del movimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por gregg seltzer | Traducido por arcelia gutiérrez