Ejercicios que hace el hombre más fuerte del mundo

Ver en la televisión la competencia del hombre más fuerte del mundo puede ser suficiente para inspirarse a levantarse del sofá e ir al gimnasio. Estos atletas pasan horas de entrenamiento diario haciendo levantamiento de pesas, coches, neumáticos, bolsas de arena, rocas y muchos otros objetos extraños para llegar a tener fuerza masiva. También se utilizan diversos ejercicios cardiovasculares para aumentar la resistencia. Si así lo quieres puedes implementar algunos de los ejercicios que utilizan los hombres más fuertes del mundo para prepararse para las competencias en su rutina de ejercitación. Estos ejercicios de fortalecimiento no son recomendados para principiantes y nunca olvides de consultar a tu médico antes de intentar cualquiera de ellos.

Circuitos para evitar el aburrimiento

El ejercicio cardiovascular es una parte integral de la formación para una competencia de fuerza. Puedes tener toda la fuerza del mundo, pero si no logras recuperar la respiración luego de trasladar tres de las cinco piedras Atlas, no podrás terminar el evento. Brian Shaw, el hombre más fuerte del mundo de 2013 le ha dicho a a un grupo de bomberos en Sterling, Colorado, que se suele utilizar el entrenamiento de circuito para evitar el aburrimiento del típico ejercicio cardio. El entrenamiento de circuito combina cardio y resistencia para poner el metabolismo a toda marcha . Para configurar tu propio programa de entrenamiento en circuito, elije entre 5 y 10 ejercicios que trabajen cada parte del cuerpo: como flexiones de brazos, encogimiento de hombros, abdominales, planchas, flexiones laterales, sentadillas y estocadas. Incluye un ejercicio cardiovascular como los sprints o la máquina elíptica. Ejecuta cada uno de estos ejercicios y toma un descanso de dos a tres minutos entre ellos. Repite todos los ejercicios al menos tres veces para el entrenamiento completo.

Las sentadillas son un ejercicio que debe hacerse

Las sentadillas y el peso muerto son un elemento básico en el nivel de formación del hombre más fuerte del mundo, según strongman Zydrunas Savickas en una entrevista para "Men's Fitness UK". Las sentadillas son un ejercicio multiarticular que puede construir la fuerza masiva en la parte inferior del cuerpo. Si a eso le añades peso utilizando una barra, mancuernas, o un chaleco con peso, ya cuentas con un ejercicio de cuerpo completo, que trabaja tanto la parte superior del cuerpo, como la columna. Para hacer sentadillas correctamente, comienza con los pies un poco más anchos que el ancho de los hombros y en cuclillas a un ángulo de 90 grados. Ten cuidado de no dejar que las rodillas pasen los dedos de los pies ni dejar sobresalir el trasero. Mantén los hombros hacia atrás, el pecho hacia fuera y la cabeza recta.

El peso muerto es un gran constructor de fuerza

El peso muerto es una parte importante de la competencia del hombre más fuerte del mundo y por lo tanto un importante ejercicio para la construcción de músculo. Trabajan la espalda baja y media, los dorsales, los antebrazos, los glúteos, los isquiotibiales y más. Este es un ejercicio avanzado por lo que antes de hacerlo debes consultar a un entrenador profesional. Si tienes dudas acerca de la forma apropiada de hacerlo debes saber que hay que empezar con un peso muy ligero e ir aumentando muy de a poco, esta es la forma apropiada para mantener este ejercicio seguro y efectivo. De pie, con la barra sobrepasando los pies, en cuclillas y con un agarre del ancho de hombros en la barra. Involucra tu columna al levantar la barra, con el pecho hacia arriba y de pie con la espalda recta. Este debe ser un movimiento suave, llevando caderas y las rodillas hasta una extensión completa. Un error común es descuidar el movimiento de hombros y caderas. Lleva el peso de nuevo hacia el suelo y repite. A medida que aumentes el peso de la barra, es posible que prefieras hacer un agarre mixto: con una mano agarrando la barra por debajo y la otra por encima.

Construir músculo con arena

El hombre más fuerte del mundo de 2013, Brian Shaw recomienda el saco de arena durante la formación, debido a su versatilidad. En 2012, la carrera de carga sacos de arena fue un evento clave de la competencia. Matt Palfrey, propietario de Sandbag Fitness afirma que vio un aumento de levantamiento de peso del 10 al 15 por ciento luego de una capacitación durante seis meses. Los ejercicios que se pueden hacer con un saco de arena son el peso muerto, prensa de la parte superior, sentadillas, estocadas y carga del saco de arena. Puedes comprar bolsas especiales hechas de arena para entrenamientos o simplemente recoger una bolsa barata de arena en tu tienda local de productos del hogar. Una vez más, siempre consulta a tu médico para obtener la autorización antes de iniciar este tipo de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole cruz | Traducido por sebastian castro