Ejercicios en el hogar para mejorar en baloncesto

Ya sea que estés en un equipo de baloncesto o lo juegues como una actividad de ocio, aumentar tus habilidades ayudará a construir tu nivel de confianza y mejorar tu rendimiento en los juegos. Si estás buscando mejorar tu juego, la práctica en casa puede ser la forma más conveniente de hacerlo. En casa puedes realizar ejercicios y trabajar en los movimientos para que ser un mejor jugador cuando vayas a jugar al gimnasio o al campo de juego.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Designa un área para practicar e instalar una canasta de baloncesto. Encuentra un área con una base sólida, como un camino de cemento. También querrás elegir un lugar que sea lo suficientemente grande como para satisfacer tus necesidades y planes de baloncesto.

  2. Practica pasar la pelota. Puedes hacerle lanzamientos a otra persona o a un punto marcado en la pared. Haz esto varias veces hasta que te canses. Con cada pase, concéntrate en darle al punto cada vez. Esto aumentará tus habilidades de pase, así como fortalecerá el brazo y los músculos de la muñeca para hacerte un mejor jugador de baloncesto.

  3. Dribla la pelota durante largos períodos de tiempo. Un indicador de si has practicado lo suficiente esta habilidad es el driblar la pelota sin mirarla. Además, debes practicar con cada mano para así generar fuerza en tu mano más débil.

  4. Haz los tiros que intentarías en un juego. Párate en la línea de tres puntos o a la distancia a la que podría estar y practica lanzar la pelota. Haz que cada tiro sea agresivo. Tu fuerza debe provenir de las piernas, no de los brazos.

  5. Desarrolla tus habilidades de rebote tendiendo tus manos firmemente. Esto puede practicarse en casa comenzando en la parte derecha de la cesta y sosteniendo la pelota con ambas manos. Salta y lanza la pelota para que golpee el tablero lo más fuerte que puedas, tres veces seguidas. Salta una cuarta vez y lanza la pelota a la canasta. Cambia de lado y repite cuatro veces. Mantén la pelota sobre tu cabeza durante este ejercicio.

Consejos y advertencias

  • Para más consejos, observa a los jugadores de baloncesto profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por margo benjamin | Traducido por ana karen salgado beltrán