Ejercicios de habilidad para las piernas con escalera de cuerda

Los ejercicios de habilidad pueden ayudar a los atletas a volverse más rápidos con las piernas. Ya sea que estés entrenando para jugar soccer, fútbol americano o cualquier otro deporte, los ejercicios con escalera de cuerda te pueden ayudar a desarrollar tu habilidad con los pies. Extiende la escalera sobre el suelo y asegúrate de estirar tus músculos antes de iniciar tu entrenamiento.

Sprints

Correr a velocidad por la escalera de cuerda puede ser un entrenamiento intenso que te ayuda a desarrollar la habilidad de tus pies. Corre tan rápido como puedas, asegurándote de que cada pie pise entre las cuerdas. Trata de asegurarte de que tu pie no se enrede con la escalera al correr. Puedes también realizar sprints de doble paso, en los cuales ambos pies pisan entre cada espacio. Para desarrollar tu agilidad, puedes correr a velocidad a través de la escalera corriendo de lado, cruzando un pie sobre el otro.

Cada otro cuadro

Puedes colocar un pie en cada otro cuadro al correr a través de la escalera. Esto te ayuda a desarrollar zancadas más largas. Puedes hacer este ejercicio corriendo hacia atrás, lo que trabajará diferentes músculos. Otra variación de los ejercicios de escalera de cuerda es el utilizar dos pies. Al correr por la escalera, coloca ambos pies entre cada otro escalón. Puedes realizar estos ejercicios también corriendo hacia atrás.

Saltos con un pie

Saltar sobre un pie a través de la escalera puede desarrollar los músculos de las piernas para incrementar la velocidad de tus pies. Al saltar en un pie ya sea hacia adelante o atrás, puedes fortalecer tus piernas. Asegúrate de practicar los saltos con cada pie. Otras variaciones saltando en un pie incluyen los saltos del juego del avión o hopscotch, en el cual inicias con los pies al ancho de los hombros fuera de la escalera. Salta y junta los pies en el primer espacio. Salta de nuevo y aterriza sobre un pie en el siguiente escalón. Repite la secuencia hasta que llegues al final de la escalera.

Giros

Girar tu cuerpo es otra manera de utilizar la escalera de cuerda. Inicia fuera de la escalera y salta con un pie girando tu cuerpo para que aterrices viendo en la dirección opuesta. Continúa con estos giros de 180 grados hasta que llegues al final de la escalera. Repite en la dirección contraria. Puedes también intentar giros de 90 grados. Párate sobre un pie y salta hacia adelante al siguiente escalón girando para aterrizar viendo hacia un lado. En el siguiente salto gira hacia el otro lado. Repite conforme sigues saltando.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por glen boyd