Ejercicios grupales para la tercera edad

Las clases de ejercitación grupales para personas de la tercera edad brindan la oportunidad de conocer a otras personas mayores que comparten experiencias de vida e intereses similares. Según un artículo de 2009 por Angela Fern publicado por el American College of Sports Medicine, los adultos mayores pueden reducir la depresión a través de clases regulares de ejercitación en grupo. Esto es especialmente importante para tus clientes que hayan perdido a un cónyuge o que tengan pocos familiares y amigos en la zona.

Equilibrio


Incluye ejercicios de desarrollo del equilibrio para ayudar a los ancianos a reducir el riesgo de sufrir caídas.

Angela Ferm informa las causas principales de lesiones, muertes y discapacidad entre las personas mayores de 65 años en los Estados Unidos son las caídas. Como instructor, incluye ejercicios de desarrollo del equilibrio para ayudar a los ancianos a reducir el riesgo de sufrir caídas. Comienza por hacer que las personas mayores se sostengan de pie sobre una pierna durante 30 segundos, luego cambia de pierna; Tienen que apretar el abdomen para un mejor equilibrio. Completa tres series por pierna. Luego, pide a los participantes que cierren los ojos, mientras que mantienen el equilibrio sobre una pierna por tres series de 30 segundos. Enseña a las personas mayores a que coloquen el otro pie en el suelo cuando pierden el equilibrio. Asegúrate de que las personas mayores se separen y que no haya nada con lo que puedan tropezarse cuando pierden el equilibrio. A continuación, haz que hagan equilibrio en cada pierna mientras se inclinan hacia adelante, manteniendo los ojos abiertos. Completa tres series de 30 segundos por pierna.

Aeróbicos


Las actividades de carga de peso de alto impacto, ayudan a conservar la masa ósea.

Las personas mayores deben incluir actividades de resistencia, como caminar con episodios de trote, subir escaleras y hacer ejercicio aeróbico, con algunos saltos. Las actividades de carga de peso de alto impacto, ayudan a conservar la masa ósea. El American College of Sports Medicine advierte que la masa ósea disminuye un 5 por ciento por año o más después de los 40 años. Las personas mayores deben participar en ejercicios moderados de resistencia de 30 a 60 minutos por día durante tres a cinco veces por semana. Incluye saltos en cuclillas y saltos de tijera durante tus clases. Pide a tus estudiantes que imiten saltar la cuerda sin tener que usar una cuerda. Las personas mayores también pueden saltar desde los dedos de los pies, doblando las rodillas un poco.

Resistencia

De acuerdo con un artículo en 2007 por Thomas Mahady, publicado por el American College of Sports Medicine, los adultos van a perder hasta un 25 por ciento de su fuerza muscular total y su masa muscular a los 70 años. Ayuda a las personas mayores a reducir la velocidad con la que pierden su fuerza mediante la inclusión de ejercicios de resistencia en las clases. Utiliza bandas y ejercicios con peso para mejorar la fuerza muscular y la resistencia. Anima a tus estudiantes a utilizar las bandas más altas de tensión. Pideles que hagan flexiones de rodillas (push-ups) y estocadas (lunges) utilizando su propio peso corporal. Pueden usar las bandas de resistencia para ejercitar sus bíceps, tríceps, hombros, realizar elevaciones laterales y remo hacia atrás para fortalecer sus brazo y músculos de la espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por paula quinene | Traducido por eliana belen doria