Ejercicios grupales en un geriátrico

Hacer ejercicios en equipo es una manera fantástica de involucrar a los pacientes geriátricos en las actividades. Gracias a la motivación que los compañeros pacientes pueden llegar a ejercer sobre aquellos pacientes no tan cooperadores, estos también se involucrarán más fácilmente en las actividades. Los ejercicios en grupo dan una sensación de propósito y logro que ayuda a evitar la depresión durante el tiempo de recuperación y debilidad. Entender correctamente cómo estructurar los ejercicios en grupos para ancianos puede ayudar a ejercitar a los pacientes de manera efectiva y dinámica en un ambiente productivo.

Pasar la pelota

Pasar la pelota es una actividad apropiada para pacientes geriátricos, es un ejercicio cardiovascular tranquilo beneficioso que es muy seguro y efectivo para este grupo. Además, aquellos pacientes que se niegan a participar en los ejercicios tradicionales se motivarán en unirse a una actividad entretenida sin siquiera darse cuenta que se están ejercitando. Sustituye la pelota por un globo si es que los pacientes están muy débiles.

Paracaídas

Ubica a los pacientes en un círculo de dos pies más grande que el diámetro de tu paracaídas. Construye tu propio paracaídas de manera simple, haciendo un ojal de 1 o 2 pulgadas de diámetro en el centro de una tela redonda. Cada paciente debe sostener los bordes del paracaídas, coloca una o más pelotas livianas en el centro del paracaídas. Pídeles a los pacientes que muevan sus brazos arriba y abajo pata que las pelotas se muevan en el aire. El propósito del juego es evitar que las pelotas se caigan del paracaídas. Debes estar atento a los patrones de respiración de los pacientes ya que está actividad es más desafiante.

Ejercicios con música

Pon música alegre con un ritmo consistente para motivar a los pacientes. La música es el último recuerdo que pierden los pacientes que sufren de la enfermedad de Alzheimer, poner música puede motivar a estos pacientes. Dale una varilla a cada paciente y haz que cada uno haga actividades de movilidad para poder estirar y fortalecer los miembros. Agrega brazaletes con peso a la varilla para hacer el ejercicio más desafiante para aquellos pacientes en mejor estado.

Ta-te-ti con sillas de ruedas y andadores

Juega al ta-te-ti. Los pacientes serán las piezas del juego. Divide a los pacientes en dos grupos e identifica a los equipos con bandanas o remeras de colores. Elige a los dos pacientes con mejores actividades cognitivas para que sean los jugadores del juego. Estos dirigirán a los miembros del equipo a moverse a un lugar marcado en el piso. Esto permitirá que los pacientes se muevan en sus andadores o sillas de ruedas para llegar al lugar donde se les señala, esto los hará involucrarse y entretenerse en la actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa sabo | Traducido por liz mancilla