Ejercicios gratis para personas de la tercera edad con vientre grande

Hay muchos ejercicios gratis para que las personas de la tercera edad escojan. Algunos ejercicios son especialmente eficaces para producir bienestar en el proceso de envejecimiento. Son ejercicios que apoyan la salud cardiovascular, la fuerza muscular y la resistencia, la amplitud de movimiento, el equilibrio, la circulación, la densidad ósea y la reducción de grasa. Una gran circunferencia puede limitar algo el rango de movimiento, pero no tiene por que impedirte el ejercitarte y mejorar tu salud. Consulta a tu médico acerca de tus metas de ejercicio antes de empezar.

Caminar

Caminar es gratis. Es una mejor opción para las personas mayores con grandes vientres. Recorta tu cintura. También mejora la salud cardiovascular, la fuerza en piernas y trasero, el equilibrio, la circulación y la densidad ósea. Caminar aumenta el metabolismo, ayuda a la pérdida de peso y ayuda a controlar la diabetes tipo 2. Camina enérgicamente durante un mínimo de 20 a 30 minutos, de tres a cinco veces por semana con el fin de recibir todos estos beneficios. Si eres una persona de interiores, puedes caminar por el pasillo, hacer un patrón en forma de ocho alrededor de los muebles o marchar en tu lugar. Recuerda que el movimiento es la medicina. Usa zapatos cómodos de calidad y respira profundamente sobre la marcha.

Silla romana

La silla romana (wall sit) da fuerza a las piernas para levantarse de las sillas. Comienza de pie con la espalda contra la pared y los pies a la altura de las caderas. Dobla las rodillas y desliza la espalda por la pared hasta que sientas que los músculos del muslo se flexionan. No permitas que tus rodillas se inclinen hacia delante sobre los dedos gordos. Alcanza tus dedos del medio y colócalos en la parte superior de los hombros. Inhala, abre los codos y los hombros hacia la pared. Exhala y comprime tus costillas y estómago hacia la columna. Continua durante ocho a 10 respiraciones. Descansa y repite tres veces más. Esta compresión de panza te ayudará a aplanar tu abdomen. Las manos en los hombros te posicionan en una buena postura. La respiración profunda oxigena tu sangre y aumenta la capacidad pulmonar.

Levantamientos de pierna de pie

Los levantamientos de piernas (leg lifts) ayudarán a fortalecer tus músculos del abdomen. Comienza con la espalda contra la pared. Mantén tu abdomen metido hacia la columna. Inhala y levanta una pierna recta o doblada hacia delante. Exhala y baja lentamente. Da la cara a la pared y coloca ambas manos sobre ella. Mete el estómago para dar apoyo a la columna vertebral. Inhala y levanta la pierna hacia atrás. Exhala y bájala lentamente. Haz 20 en cada pierna. Gira hacia los lados y coloca una mano en la pared. Inhala y levanta la pierna hacia un lado. Exhala y bájala lentamente. Haz 20 en cada pierna.

Brazos, pecho y espalda

Siéntate en una posición reclinada. Levanta tus brazos por encima del esternón. Inhala y abre los brazos a posición de "T". Exhala, ciérralos y presiona las palmas juntas. Repite 20 veces. Siéntate con la espalda recta, mantén los brazos rectos hacia adelante. Haz 10 círculos pequeños hacia el interior y 10 círculos pequeños hacia afuera. A continuación, mantén los brazos rectos hacia los lados como un avión. Haz 10 círculos hacia atrás y 10 círculos hacia delante. Estira hacia el techo dos veces. Termina con los músculos de la espalda. Siéntate erguido, con los brazos doblados en la cintura. Lleva tus codos juntos detrás de ti y aprieta los omóplatos 10 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne shaw | Traducido por mariana perez