Ejercicios para la grasa del vientre en principiantes

Si te gustaría reafirmar y tonificar tu estomago, pero no estás listo para comprometerte con una rutina de acondicionamiento rigurosa, empieza lento. Practica ejercicios diseñados para principiantes hasta que te sientas los suficientemente cómodo para intentar ejercicios abdominales más desafiantes. De esta manera, tonificas tus abdominales de manera gradual a medida que incrementas tu condición. Consulta con tu médico antes de intentar nuevos ejercicios, especialmente si tienes lesiones o problemas de salud.

Crunch de extensión de pierna

Recuéstate sobre una toalla o tapete de yoga con tu rodillas apuntando hacia el cielo y tus pies sobre el suelo. Separa tus pies de manera que estén a la altura de tus caderas. Enlaza tus dedos detrás de tu cabeza y flexiona tus rodillas. Levanta tus hombros, cabeza y cuello del suelo y al mismo tiempo, endereza tu rodilla izquierda de tal manera que tu pierna quede alrededor de 2 pies sobre el suelo. Mantén la posición por cinco segundos, luego lleva tu rodilla izquierda a tu pecho. A medida que elevas tus hombros, cuello y cabeza del suelo de nuevo, extiende tu pierna derecha. Repite 20 veces de cada lado.

Ejercicio abdominal isométrico

Recuéstate sobre tu espalda en un tapete de yoga o toalla con las suelas de tus pies sobre el suelo y tus rodillas flexionadas. Pon tus manos detrás de tu cabeza de manera que tus palmas descansen contra la parte trasera de tu cabeza, pero sin sostenerla. Flexiona tus codos de modo que queden apuntando hacia los lados. A medida que empleas tus músculos abdominales, lleva tus hombros al suelo. Toca tus muslos con tus manos y mantén la posición por 16 conteos completos. Haz una respiración profunda, y a medida que exhalas, lleva tus manos detrás de tu cabeza. A medida que respiras otra vez regresa los hombros al suelo. Continúa el ejercicio completo por ocho repeticiones.

Toque de puntas

Acuéstate en una toalla o en un tapete de yoga sobre tu espalda con tus rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados y tus pies en el aire de manera que tus pantorrillas hagan una línea paralela con el suelo. Mantén los brazos en tus costados con tus palmas presionando contra el suelo. Tensa tus músculos abdominales mientras tocas el suelo con tus dedos del pie izquierdo, luego lleva tu pierna a la posición de inicio. Repite con la pierna derecha. Continúa alternando lados hasta que hayas completado 25 repeticiones con cada pierna.

Abominal con torsión

Recuesta sobre tu espalda en un tapete de yoga o toalla con tus rodillas flexionadas y tus pies planos sobre el suelo. Sostén la parte trasera de tu cabeza con ambas manos, pero no descanses el peso de tu cabeza. Tensa tus abdominales a medida que levantas tus hombros del suelo. Tuerce tu torso a la izquierda cuando empleas tus abdominales, luego regresa al centro. Tuerce tu torso a la derecha de la misma manera, luego regresa al centro y regresa a la posición de recostado sobre el suelo. Repite el ejercicio en ocho ocasiones.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por luis de la torre