Ejercicios de golf para reducir la velocidad de las caderas hacia abajo

El balanceo de golf consiste en una secuencia específica de movimientos que deben estar en orden correcto y en la velocidad adecuada para lograr buenos resultados. Parte de esta secuencia, el movimiento de caderas, es esencial para generar poder y mantener el palo en el camino correcto de la oscilación. Practica algunos ejercicios básicos y estarás bien en tu manera de mantener las caderas de saltar delante de la secuencia.

El papel de las caderas

Ben Hogan escribe que las caderas son clave para iniciar la bajada. Un error común entre los aficionados es que los brazos y los hombros deben estar en las primeras partes del cuerpo para pasar por la parte superior del balanceo trasero. Además las caderas comienzan el movimiento hacia atrás, liderando la secuencia, disparando demasiado rápido y esto puede conducir a que la parte superior del cuerpo quede atrás. Cuando la parte superior del cuerpo se retrasa en la fase descendente, se hace prácticamente imposible que la cabeza del palo se actualice y se encuadre al objetivo en el impacto.

Rota no deslices

El profesional de PGA, T.J. Tomasi hace hincapié en la página web de Consejos de golf que deben girar las caderas en lugar de deslizarse al entrar en la fase descendente. Las caderas que se deslizan hacia el objetivo no solo se deshacen de la secuencia adecuada de la parte superior del cuerpo que se ajusta a las caderas, sino que también hace que la columna vertebral avance hacia el objetivo, que perturba aún más la línea del balanceo del palo. La verdadera rotación de las caderas en el balanceo de golf dará lugar a que la hebilla del cinturón enfrente al objetivo al final del seguimiento.

Ejercicio de giro de cadera

Un ejercicio útil para que te familiarices con la sensación de rotación de la cadera en forma correcta con ritmo es realizado por Brad Brewer en el sitio web del Golf Channel. Coloca un palo de golf en las caderas, en paralelo al suelo y manténlo en su lugar con una mano en cada lado. Asume tu posición y práctica girar las caderas ligeramente hacia la derecha como lo harías en un balanceo trasero y luego gira de nuevo totalmente hacia la izquierda con la hebilla del cinturón hacia el objetivo. Debes sentir esta rotación que viene de abajo hacia arriba, con las piernas conduciendo el giro al mover las caderas al ritmo adecuado.

De rodillas

El reconocido instructor de golf Jim McLean, aboga un ejercicio en el que se practica con bolas para golpear, mientras se está de rodillas. Utilizando el driver para este ejercicio será más fácil, ya que favorece un balanceo más plano del balanceo plano con palos más cortos. Tómate tu tiempo para familiarizarte con el balanceo ajustado que tendrás que hacer para golpear las bolas en esta posición. Una vez que estés listo, haz balanceos equilibrados, tratando de no golpear la pelota demasiado lejos. Este ejercicio te obligará a tu parte inferior del cuerpo a estar más quieto y mantener las caderas de disparar demasiado rápido o de deslizar fuera de la posición.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por franco castro