Ejercicios de golf para mejorar el balanceo en la trayectoria de adentro hacia afuera

Una gran frustración de los golfistas promedios viene de golpear ganchos salvajes. Balancear de adentro hacia afuera lleva a consecuencias extremas porque los tiros de gancho, o realizan una curva de derecha a izquierda o tienen un giro extremo y son muy difíciles de controlar. Los ejercicios pueden ayudar a curar el defecto común del balanceo del golf.

Fundamentos

Los fundamentos pobres pueden causar movimientos de balanceo de adentro hacia afuera. El primer ejercicio para corregir esta trayectoria es una revisión completa de los fundamentos previos al tiro. La alineación es crucial para prevenir esta línea de balanceo. Tu cuerpo y tu flujo de líneas, hombros, caderas y piernas, deben estar alineados en paralelo a la izquierda del objetivo. Esto significa que tu cara del palo debe apuntar directamente al blanco, y el resto de tu cuerpo debe apuntar ligeramente a la izquierda y en paralelo a ese objetivo como si fuese un trayecto de pista. Si tu cuerpo está cerrado, incluso lo más mínimo, sin saberlo, generará una línea de adentro hacia afuera.

De espalda a la pelota

Has combatido este problema por un tiempo, por lo que los ejercicios pueden ser que tomen un poco de tiempo para afianzar el movimiento propio. El primer ejercicio consiste en tomar una cubeta de pelotas, darla vuelta y colocarla en las afueras de los pies justo al lado de la pelota de golf. Date un poco de espacio entre la pelota y el cubo para que puedas girar correctamente. Toma varias oscilaciones lentas a la pelota sin golpear la cubeta para que tengas la sensación de golpear hacia abajo justo en la parte de atrás de la pelota, no desde el interior.

Posición del eje

Coloca el puntero láser en la culata de tu palo con la luz apuntando directamente en línea con el extremo del eje. Toma el palo hasta la cima y lentamente bájalo. La posición de la luz debe estar justo al lado de la pelota de golf. Casi sintiendo como que estás sosteniendo el palo y extendiendo los brazos hacia abajo a la pelota. Repite este movimiento 10 veces, y luego toma un giro a media velocidad hacia la pelota. Estás entrenando para alejarte de la trayectoria del eje de adentro hacia afuera.

Balanceo de béisbol

En teoría, no tratarías de golpear una pelota de béisbol con una trayectoria de adentro hacia afuera. Podrías girar directamente hacia la pelota y tratar de empujar la pelota de vuelta al lanzador. Toma tu palo de golf y haz algunos balanceos fuertes tipo béisbol. Al hacerlo, sentirás como si golpearás una pelota de béisbol hacia atrás del lanzador o incluso tirarás la pelota al jardín izquierdo. Esto le dará a tu cuerpo la sensación de sincronización y liberación del palo a la pelota, en lugar de mantener y mover de un tirón la pelota de golf desde el interior.

Más galerías de fotos



Escrito por lyle stefanavich | Traducido por franco castro