Ejercicios de golf centrados en el lado izquierdo

El golf es un juego de precisión, y la mayoría de los golfistas quieren rendir al máximo, independientemente de su capacidad. Un concepto que es dominado por profesionales y por golfistas de bajo handicap, pero implementado por muchos principiantes y jugadores intermedios, es la capacidad de transferir el peso hacia el lado izquierdo durante el swing de golf. Muchos ejercicios pueden ayudar a mejorar tu capacidad del lado izquierdo.

Bolsa de impacto

La bolsa de impacto es una de las mejores herramientas de enseñanza para el swing de golf, ya que obliga a un cambio de peso y enseña al jugador a ir debajo y a través de la pelota de golf. Toma un hierro medio o corto y haz 10 swings fuertes en la bolsa de impacto. Para producir el buen "golpe", debes cambiar tu peso durante la transición de derecha a izquierda. El abdomen y las caderas deben girar correctamente, y las manos deben dirigir al palo hacia la bolsa.

Bola rotatoria

Otro ejercicio para forzar el peso hacia el lado adecuado es colocar una pelota de golf debajo de la parte exterior del talón derecho. Haz swings, puedes golpear bolas durante este ejercicio si te sientes cómodo, y haz hincapié en la rotación adecuada del abdomen. La pelota de golf metida debajo de tu zapato de golf obligará a tu peso a permanecer en el interior de tu pie derecho durante el golpe, exactamente donde debe estar, y luego libera el costado izquierdo durante una transición fácil en el seguimiento.

Una pierna

Otro ejercicio fuerte para enfatizar la importancia del cambio de peso es golpear pelotas de golf parado sobre una sola pierna. Aunque esto es posible tanto para la pierna derecha e izquierda, encontrarás que el contacto y la transición es mucho más fácil parado sobre la pierna izquierda que sobre la derecha. Golpea de 10 a 12 bolas haciendo equilibrio sobre tu lado izquierdo, el cual servirá como ancla para el impacto y el seguimiento. Si puedes golpear hacia abajo y a través de una pierna, hacerlo con las dos piernas se convertirá en algo natural.

Bastones de esquí

La colocación de un bastón de esquí o una varilla de palo de golf en el suelo justo fuera de tu pierna izquierda hace hincapié en la importancia de transferir el peso hacia ese lado, pero también evita que te deslice fuera de su postura y de la parte exterior de la pelota de golf. Mientras que el cambio de peso en el lado izquierdo es importante, no puede venir a expensas de la rotación adecuada. El deslizamiento es terrible en el swing de golf, y la colocación de un poste fuera de tu marco, y aprender a girar sin chocar con él, pagará dividendos en la pista.

Más galerías de fotos



Escrito por lyle stefanavich | Traducido por andrés marino ruiz